El PSOE felicita el Día de Castilla-La Mancha con un poema dedicado… a Soria
¿Cuáles son las provincias de Castilla-La Mancha?
Día de Castilla-La Mancha: ¿por qué se celebra hoy, día 31 de mayo?
La cuenta oficial del PSOE en redes sociales ha sufrido este martes un bochornoso episodio al felicitar el Día de Castilla-La Mancha con un poema de Antonio Machado dedicado ¡a Soria!
Tales han sido las mofas en las redes cuando los usuarios se han percatado de ello, que el PSOE se ha visto obligado a eliminar el tuit en el que podía leerse «Por las colinas y las sierras calvas, verdes pradillos, cerros cenicientos, la primavera pasa dejando entre las hierbas olorosas sus diminutas margaritas blancas». Unos versos seguidos del nombre de Antonio Machado y de la felicitación a los castellanomanchegos por su día.
Los versos escritos -y posteriormente eliminados- por los socialistas corresponden, de hecho, al poema titulado Los Campos de Soria cuya primera estrofa cita la provincia.
Es la tierra de Soria árida y fría.
Por las colinas y las sierras calvas,
verdes pradillos, cerros cenicientos,
la primavera pasa
dejando entre las hierbas olorosas
sus diminutas margaritas blancas.
La tierra no revive, el campo sueña.
Al empezar abril está nevada
la espalda del Moncayo;
el caminante lleva en su bufanda
envueltos cuello y boca, y los pastores
pasan cubiertos con sus luengas capas.
Las risas no se han hecho esperar en las redes sociales que han recriminado al PSOE cometer este error.
El PSOE felicita el #DíadeCastillaLaMancha con un poema de Antonio Machado dedicado a ¡Soria! (Castilla y León).
🤣🤣🤣🤦♂️🤦♂️🤦♂️ pic.twitter.com/4jvw4kDuRV
— Raúl Gallart Pérez 🇪🇸🥘 (@Gallato7) May 31, 2022
El PSOE ha felicitado el día de Castilla-La Macha con un poema que Machado escribió para Soria.
Y así todo. pic.twitter.com/CtDKu7qMBg
— Sr. Lobo (@SrLoboH) May 31, 2022
Hola @PSOE se os borrado el tuit donde felicitáis a Castilla La Mancha, con un poema de Machado titulado «Campos de Soria»
Tranquilos no pasa, nada, con vuestra nueva ley educativa podéis obtener los títulos académicos suspendiendo geografía.@PP_CLM @pscmpsoe @populares pic.twitter.com/6pwyVrglsP— PP_VillarDeOlalla (@villardeolalla) May 31, 2022
Como manchega, agradezco al @PSOE que nos haya felicitado. También que haya elegido para la ocasión un hermoso poema de Machado. Lo que no me queda claro es si eran conscientes de a quiénes estaban felicitando… 🤔 Campos de Soria. pic.twitter.com/jtUOmaSOyf
— Esmeralda Ruiz 🎙 (@ess_13R) May 31, 2022
Temas:
- Castilla La Mancha
- PSOE
Lo último en España
-
El PP gana, Vox duplica su resultado y el PSOE se estrella en Aragón, según los primeros sondeos
-
Quiénes son los candidatos a las elecciones de Aragón 2026 y qué partidos se presentan
-
Monumental pifia de TVE: muestra el DNI completo de Pilar Alegría y lo amplía en pantalla
-
Cuánto es la mayoría absoluta en las elecciones de Aragón 2026
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en las elecciones de Aragón y horario de los colegios electorales
Últimas noticias
-
El Atlético da carpetazo a la Liga
-
El PP gana, Vox duplica su resultado y el PSOE se estrella en Aragón, según los primeros sondeos
-
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, sobre lo que va a pasar en España: «Hasta finales de la semana que viene»
-
Quiénes son los candidatos a las elecciones de Aragón 2026 y qué partidos se presentan
-
A qué hora es la presentación del coche de F1 de Fernando Alonso: cuándo es y cómo ver por TV gratis el evento de Aston Martin