El PSOE dice que los próximos encuentros con Podemos serán un mero «intercambio de papeles»

Ver vídeo

El Partido Socialista asegura, tras la reunión negociadora con Unidas Podemos, que “hemos constatado diferencias” y rebajan la intención de volverse a reunir en los próximos días a un “intercambio de papeles en las próximas horas y días”. La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, dice que “hemos venido con el ánimo de que en una negociación no puede haber reproches, ni vencedores ni vencidos”.

Lastra defiende que los socialistas han hecho “varias ofertas” y que se han «movido mucho» a lo largo de estos meses para facilitar “un acuerdo factible” con una oferta “intermedia a lo que proponíamos unos y otros hace unas semanas”. La número dos del PSOE defiende, que “para preservar una negociación que este partido quiere que llegue a buen puerto, es necesaria la discreción”. Las negociadoras socialistas han detallado la oferta de “la triple garantía para dar cumplimiento al acuerdo” además de la participación que Pedro Sánchez proponía a Podemos en el próximo ejecutivo, oferta que Lastra no ha querido explicar posteriormente a la prensa.

Adriana Lastra ha detallado que durante el encuentro, “les hemos explicado las 370 medidas” que el martes presentó el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a modo de “programa común progresista”. Los socialistas recuerdan que “Podemos siempre ha dicho que el acuerdo programático nunca sería un problema”. Un mensaje dirigido directamente al líder morado, Pablo Iglesias, con el cual el PSOE vuelve a situar la falta de acuerdo en la cuestión de nombres.

Durante la reunión, de cuatro horas y media, los dos partidos también han hablado del acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado que “no salieron por culpa de los independentistas y las derechas”. El PSOE les ha trasladado que, de sacar adelante la investidura, “el acuerdo entre ambas formaciones en el mes de enero sigue en pie”.

Lo último en España

Últimas noticias