Un exprofesor lanza una petición para que un tribunal independiente reevalúe la tesis de Sánchez
Un exprofesor de la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC), donde Pedro Sánchez obtuvo su doctorado Cum Laude tras presentar una tesis plagada de copias, ha iniciado una petición en la plataforma change.org dirigida al rector para que un tribunal independiente reevalúe el trabajo del presidente del Gobierno.
Bajo el título «que un Tribunal Independiente determine la autoría y evalúe la Tesis de Pedro Sánchez», Miguel Sainz Sánchez solicita a Samuel Martín-Barbero «un peritaje profesional del texto presentado por D. Pedro Sánchez Castejón, de su genuina autoría, del cumplimiento de la normativa universitaria puesta en entredicho por participar como miembros en el tribunal quienes tienen un especial interés en el candidato, y en especial por lo que se refiere a la ausencia de citas de autores plagiados que por evitar perjuicios personales no acudirán a los tribunales para denunciar a quien ocupa ahora la Presidencia de Gobierno».
Para el profesor esta medida se antoja necesaria «en aras de preservar el prestigio de la universidad, y el respeto que merecen los miles y miles de doctores que gracias a su esfuerzo investigador y académico en toda la geografía mundial ocupan posiciones como profesionales, docentes e investigadores que han desarrollado y desarrollan una tesis doctoral, resulta exigible que no quepa ninguna duda de la autoría de cualquier doctorando, menos aún de quien ejerce la máxima magistratura del Estado».
La petición al rector comienza mencionando las informaciones que medios como OKDIARIO han publicado con los innumerables plagios de Sánchez: «Todos los españoles estamos asistiendo a un sinnúmero de informaciones que arrojan serias dudas acerca de la autoría de la tesis doctoral que presentara el Presidente de Gobierno de España D. Pedro Sánchez Castejón en la Universidad Camilo José Cela».
Además, finaliza exigiendo que «en el caso en que sea suspendida la Tesis Doctoral o quede acreditado el plagio, y cuestionada su autoría, solicitamos de la Universidad Camilo Jose Cela proceda a retirar el título de Doctor de D. Pedro Sánchez Castejón».
Lo último en España
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
-
Israel exige «medidas inmediatas» a Sánchez por el ataque antisemita al cementerio judío de Barcelona
-
La indignación de las familias obliga a Moncloa a suspender el funeral de Estado por los muertos de Adamuz
-
Reapertura parcial en Rodalies: la red funcionará con limitaciones y será gratuita durante un mes
-
El Gobierno lleva desde 2021 ignorando alertas de la Agencia de Seguridad Ferroviaria por roturas de vías
Últimas noticias
-
Adiós a viajar solo en un vehículo eléctrico: la DGT elimina este privilegio a sus propietarios
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
-
Oleada masiva de mensajes falsos en Baleares: la estafa del paquete retenido que está provocando el caos
-
Fraude masivo en Palma: a juicio un empresario acusado de apropiarse de 400.000 euros de su socio
-
Five Guys, la hamburguesería americana preferida de Barack Obama, llegará a Mallorca esta primavera