Los proetarras insultan y agreden a Pablo Casado en Pamplona
Pablo Casado ha sido víctima de empujones e insultos por radicales proetarras a su llegada a Pamplona, adonde ha acudido como parte de su campaña como candidato en las Primarias del PP.
Silbidos, abucheos, empujones y gritos de “fuera, fuera” han recibido a Casado en la plaza del ayuntamiento de la capital navarra. El popular, que apenas podía caminar por la calle a causa del revuelo, ha tenido que atender a los medios de comunicación entre insultos y alborotos.
A la presidenta del PP en Pamplona, Ana Beltrán, han llegado a arrancarle un pendiente. A Casado le han arrojado vasos con bebida mientras atravesaba una plaza muy concurrida en plenas fiestas de San Fermín.
Las radicales reclamaban la libertad de los agresores de Alsasua y gritaban otras consignas propias del mundo proetarra. «Eres un perro», se ha escuchado entre los insultos a Casado.
La tensión ha sido tal que varios de los acompañantes del político han tenido que intervenir para protegerle de aquellos que se han acercado a él en actitud agresiva.
Finalmente, el candidato ha podido continuar su camino y ha recibido gritos de “Presidente, presidente” a medida que ha salido del cerco formado por los manifestantes.
A pesar de lo ocurrido, Casado asegura que nadie va a evitar que hable: «Vemos que aquí algunos batasunos intolerantes que quieren quitarnos la libertad y no dejarnos hablar. Si llego a ser presidente del PP pondré prioridad en que no nos impidan hablar y defender las libertades».
Además, ha añadido que las intenciones de los proetarras son claras: «Lo que quieren es que Navarra sea un anexo del peor País Vasco y no lo van a conseguir», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
-
Israel muestra su «repulsa» por la elección de Sánchez de votar el embargo de armas el 7-O: «Perverso»
Últimas noticias
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025