Primer miembro de la Familia Real que se sienta en el banquillo en toda la historia
La Escuela Balear de la Administración Pública acoge el juicio por el caso Urdangarin, que motiva la presunta trama urdida para beneficiar con fondos públicos a entidades creadas por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres y con 18 encausados.
La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado pidieron el sobreseimiento para la infanta Cristina, a la que consideran sin embargo responsable civil a título lucrativo.
Manos Limpias pide para ella 8 años de cárcel y una multa de 2 millones de euros, pero es la única acusación, por lo que la defensa de la hermana del Rey pedirá la aplicación de la doctrina Botín.
Este lunes se plantean precisamente las cuestiones previas. Posteriormente, el tribunal, formado por las magistradas Samantha Romero, Eleonor Moyà y Rocío Martín, dispone de cuatro semanas para decidir al respecto.
La continuación del juicio está pevista para el 9 de febrero, cuando comienza la ronda de comparecientes, a los que hay que añadir 352 testigos. La comienza el ex director general de Deportes de Baleares José Luis ‘Pepote’ Ballester.
Lo último en España
-
El Gobierno se hace ‘okupa’ en Madrid: no abandona la Casa Árabe pese a expirar el plazo que le dio Almeida
-
Vox pide romper relaciones diplomáticas con Marruecos: «Hay que retirar a nuestro embajador y convocar al marroquí»
-
Ester Muñoz ve a Sánchez «escocido» con el Rey y pide que Felipe VI visite Ceuta: «Nunca molesta en territorio español»
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: un menor marroquí detenido por agresión sexual
-
El Gobierno dice que aún es «imposible» conocer el número de menas en Ceuta un mes después de la invasión
Últimas noticias
-
Gabriel Jesús se presenta en el Barcelona: «¿La Champions? Dios tiene un plan conmigo»
-
El Barcelona hace oficial el fichaje de Gabriel Jesús
-
El hijo de Miguel Induráin: «Nunca pensé en ser como mi padre, porque es muy difícil, pero sigo disfrutando de este deporte»
-
Detenido el conductor uruguayo que provocó el accidente en el que murió una joven en Manacor al dar positivo en alcohol
-
El Gobierno se hace ‘okupa’ en Madrid: no abandona la Casa Árabe pese a expirar el plazo que le dio Almeida