Primer miembro de la Familia Real que se sienta en el banquillo en toda la historia
La Escuela Balear de la Administración Pública acoge el juicio por el caso Urdangarin, que motiva la presunta trama urdida para beneficiar con fondos públicos a entidades creadas por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres y con 18 encausados.
La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado pidieron el sobreseimiento para la infanta Cristina, a la que consideran sin embargo responsable civil a título lucrativo.
Manos Limpias pide para ella 8 años de cárcel y una multa de 2 millones de euros, pero es la única acusación, por lo que la defensa de la hermana del Rey pedirá la aplicación de la doctrina Botín.
Este lunes se plantean precisamente las cuestiones previas. Posteriormente, el tribunal, formado por las magistradas Samantha Romero, Eleonor Moyà y Rocío Martín, dispone de cuatro semanas para decidir al respecto.
La continuación del juicio está pevista para el 9 de febrero, cuando comienza la ronda de comparecientes, a los que hay que añadir 352 testigos. La comienza el ex director general de Deportes de Baleares José Luis ‘Pepote’ Ballester.
Lo último en España
-
Creerás que estás en Nueva York sin salir de Madrid: un nuevo rascacielos está a punto de llegar
-
Concierto de Dani Fernández en Madrid: cuándo es, a qué hora y precio de las entradas
-
Quién firma hoy 15 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
La negra historia del Badajoz CF: de levantar al club a la pesadilla judicial
-
Mónica García exige a Ayuso atención preferente a los sintecho que sean LGTBI
Últimas noticias
-
Muere una niña de 2 años tras sufrir una descarga en una atracción de feria en Alquerías (Murcia)
-
Creerás que estás en Nueva York sin salir de Madrid: un nuevo rascacielos está a punto de llegar
-
Estupefacción por el hallazgo de un nuevo árbol colosal: sólo hay 1.000 en la Tierra y podrían tener 3.000 años
-
Concierto de Dani Fernández en Madrid: cuándo es, a qué hora y precio de las entradas
-
¿Cómo se escribe halagar o alagar?