El presidente portugués da una lección a Sánchez: va en vuelo regular a la cumbre Iberoamericana
El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha dado una lección este miércoles a Pedro Sánchez al constatar que un alto representante del Estado puede viajar sin problema en vuelo regular. Lejos de la comodidad del avión presidencial, del que no se baja nunca Sánchez, Rebelo de Sousa y su equipo han viajado de Lisboa a Santo Domingo -haciendo escala en Madrid- en vuelos regulares de la compañía española Air Europa.
Ante la sorpresa de todos los pasajeros que esperaban para embarcar en la capital dominicana poco antes de las tres y media del mediodía, el jefe del Estado portugués se ha montado junto a sus colaboradores en el vuelo UX089 que ha partido a las cuatro y cuarto de la tarde de la terminal 1 del aeropuerto madrileño de Barajas. Casi nueve horas después, a la 1:00 h. de la madrugada en España -las 8:00 h. en República Dominicana-, la aeronave aterrizaba en el aeropuerto de Las Américas de la capital del país. Allí, era recibido por las autoridades y varias cámaras de televisión, como muestra la imagen bajo estas líneas.
Marcelo Rebelo de Sousa ha viajado hasta Santo Domingo para participar desde mañana jueves en la Cumbre Iberoamericana, cita a la que también acudirán el Rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez -que viajará en su avión privado desde el aeropuerto de Bruselas-. De hecho, en el mismo avión que el presidente de Portugal, viajaban otros miembros de la delegación española, como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y los ex ministros españoles de Defensa y Exteriores José Bono y Miguel Ángel Moratinos.
La utilización de un vuelo regular por parte del jefe del Estado portugués para acudir a una cumbre internacional de jefes de Estado y de Gobierno desmonta las excusas empleadas por Moncloa -tales como la seguridad o la agenda- para el uso injustificado del Falcon que hacen Pedro Sánchez y sus ministros. Sin vuelo directo de Lisboa a Santo Domingo Rebelo da Sousa incluso ha tenido que hacer escala en la capital española para viajar en vuelo regular. Hace unos meses, sin embargo, Irene Montero cogió el avión oficial más grande para viajar con su cuchipandi a Nueva York pese a tener 10 vuelos regulares en el día para realizar ese trayecto.
Son innumerables las veces que Pedro Sánchez ha usado el Falcon para actos de partido, desplazamientos privados o viajes para los que existen otros medios de transporte más baratos y sostenibles. Además de no ser transparentes en su uso, ya que en aras de la seguridad, el Gobierno se niega a aportar datos de los vuelos, tales como los gastos que comportan o los acompañantes en cada viaje.
Lo último en España
-
Sánchez riega con 1 millón la empresa que elabora el ránking de calidad democrática del que presume
-
Bruselas quiere reunirse con el Gobierno para evaluar sus «avances» contra la corrupción
-
Begoña Gómez se reinventa como activista antibulos: «La desinformación es un riesgo crítico»
-
La comisionada de Franco contradice a Sánchez en su tesis: «Su muerte no supuso ningún cambio drástico»
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
Últimas noticias
-
Los siete puntos que llora con amargura el Atlético
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 19 de enero de 2025?
-
Adiós al olor a humedad en las toallas: Mercadona tiene el producto que lo soluciona todo
-
Joana Manresa: «Los comerciantes de Palma están preocupados por la Zona de Bajas Emisiones»
-
Joana Manresa: «Casi el 30% de los comercios de Baleares ha desaparecido desde 2008»