La presencia del Ejército no disuade a Rabat: siguen entrando marroquíes en Ceuta
Los inmigrantes ilegales de Marruecos reciben al Ejército en Ceuta con una lluvia de piedras
Ceuta: Marruecos cierra las fronteras y última hora de la crisis migratoria, en directo
España ha desplegado al amanecer un pelotón de militares del Ejército de Tierra en la playa de El Tarajal, principal punto de entrada de inmigrantes ilegales en esta nueva ‘Marcha Verde’ sobre Ceuta. Sin embargo, la fuerte presencia militar, con cuatro blindados en la cabeza de la playa, no han impedido que las entradas se sigan produciendo. El goteo de accesos ilegales es incesante.
OKDIARIO se encuentra en primera línea de la crisis de inmigración ilegal en Ceuta, donde ha comprobado que ni siquiera la presencia del Grupo de Regulares nº54 y de efectivos de la Legión en el punto fronterizo entre España y Marruecos ha conseguido disuadir a cientos de jóvenes en sus intentos de entrada. Los accesos a nado son constantes «sin ningún tipo de obstáculo por parte de las autoridades marroquíes», ha denunciado el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas. «La frontera tiene que estar blindada», ha insistido este martes.
El amplio dispositivo de seguridad desplegado este martes, que incluye hasta cuatro blindados de transporte de tropas BMR en plena playa de El Tarajal, tuvo una respuesta inmediata por parte de los centenares de personas que esperan al otro lado de la frontera para cruzar. Al ver el despliegue español han reaccionado lanzando piedras a agentes y militares.
Lo último en España
-
‘Barbie Gaza’ en el punto de mira de la Justicia por enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio
-
Muere un hombre tras ser arrollado su vehículo por un Alvia en Talavera de la Reina (Toledo)
-
LA ANTORCHA | ¿Abascal o Sánchez?: Guardiola en su laberinto de Extremadura
-
Vox arranca la precampaña en León emitiendo en directo el derribo de su central térmica: «Esto es un crimen»
-
El Gobierno rabia contra Meloni por no invitar a Sánchez a la reunión clave sobre el futuro de la UE
Últimas noticias
-
No es sólo por democracia y derechos: en Irán también protestan por razones ambientales
-
La historia de Álex, el ex DJ que pinchaba con Carl Cox y ahora vive como un hippie en una cueva de Ibiza
-
Mallorca ofrece 6.000 citas diarias para lograr la tarjeta de transporte que permite viajar gratis en la isla
-
El Consell de Mallorca sustituirá a partir de abril todos los puentes peatonales sobre la Vía de Cintura de Palma
-
Ibiza sanciona desde hoy con hasta 200 euros a los que aparquen motos fuera de espacios habilitados