El PP vasco dice que ETA debe «pedir perdón y mostrar vergüenza por lo que ha hecho»
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que no hay «ninguna condición que cumplir» para facilitar la disolución de ETA y ha subrayado que «su obligación moral es pedir perdón, renunciar a su existencia y mostrar vergüenza por lo que ha hecho».
En una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press, Alonso ha considerado que «no hay que desviar la atención» exigiendo una modificación en la política penitenciaria para facilitar que ETA se disuelva porque «es aliviar de su responsabilidad» a la banda.
«ETA tiene que disolverse porque nunca tuvo que haber existido, con independencia de cuál sea la política penitenciaria que tenga éste u otro Gobierno, porque es fijar la responsabilidad en el Ejecutivo. Eso es injusto y es lo que se está intentando permanentemente hacer, equiparando víctimas, homenajeando a terroristas, culpando siempre a la política del Gobierno de la existencia de una organización terrorista», ha dicho.
«Ninguna facilidad»
Tras asegurar que los populares «no entran en ese tipo de juegos», ha manifestado que la banda «no puede pretender absolutamente nada porque no se le debe nada y no hay ninguna condición que se deba cumplir ni ninguna facilidad que se le tenga que dar para que cumpla con su obligación moral, que es pedir perdón, renunciar a su existencia y mostrar vergüenza por lo que ha hecho».
Lo último en España
-
Las acusaciones recurrirán la sentencia del hermano de Sánchez: «Debe devolver el dinero»
-
Nuevo incendio en Villa del Prado, confinan al pueblo y Ayuso avisa: «Vienen horas muy complicadas»
-
Feijóo dice que Sánchez ha utilizado la entrevista a Zapatero en TVE «para distraer a la opinión pública»
-
Iglesias sobre el puestazo de Yolanda Díaz en la OIT: «Va a ser la afiliada de CCOO mejor pagada de la historia»
-
Prodetur riega con otros 249.000 € a la empresa del pueblo donde el presidente de Diputación de Sevilla es alcalde
Últimas noticias
-
Las acusaciones recurrirán la sentencia del hermano de Sánchez: «Debe devolver el dinero»
-
Colapinto rabia con España: «Ahora de golpe se ponen las camisetas cuando ganan, es una vergüenza»
-
El encarecimiento de la gasolina empuja al alza un 107% la demanda de coches eléctricos de ocasión
-
Nuevo incendio en Villa del Prado, confinan al pueblo y Ayuso avisa: «Vienen horas muy complicadas»
-
¿Conoces todos los secretos de la saga Rivera Pantoja? Ponte a prueba