El PP vasco destaca las «sabias palabras» de Rajoy en la Convención nacional
El parlamentario del PP vasco Carmelo Barrio ha afirmado que el expresidente del Gobierno y anterior líder de la formación, Mariano Rajoy, habló "como tenía que hablar" este viernes en la Convención nacional del PP y utilizó unas "sabias palabras".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Barrio se ha referido a la intervención de Mariano Rajoy en la Convención Nacional del PP en la que pidió a la formación huir del «sectarismo y los doctrinarios».
A juicio de Barrio, las de Rajoy fueron unas «sabias palabras» y «algo lógico» en política donde hay que buscar «el sentido común y la moderación».
«Hay que huir de los extremismos sean de la tendencia que sean. No aportan nada a la política salvo ruido. Rajoy hizo alarde de su capacidad de ver lo que tiene que ser el futuro del partido», ha valorado, para añadir que Rajoy «habló como tenía que hablar».
Por otro lado, ha resaltado que la convención del PP representa el gran encuentro entre congresos, una cita «muy importante tras el nuevo liderazgo de Pablo Casado y antes de las elecciones de mayo». Además, ha subrayado el cumplimiento del 30 aniversario de la refundación del PP.
Por su parte, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, llamó el viernes a enfrentar el «desafío» de PNV y EH Bildu, en referencia al nuevo estatuto para el país Vasco pactado entre ambas formaciones nacionalistas, con el que, según ha denunciado, se quiere «romper la unidad de España».
Alonso, desde la Convención Nacional del PP que se celebra en Madrid, advirtió de un «desafío en el País Vasco que viene sordo, callado, poco a poco, engañando, con deslealtad y de la manera traicionera con la que el PNV apuñaló los acuerdo del PP en la moción de censura contra Mariano Rajoy».
«Viene de esa manera, sordamente, busca una mayoría en las elecciones municipales y autonómicas, quiere liquidar la Comunidad foral de Navarra, quiere romper la unidad de España. Es un acuerdo de los soberanistas con los nacionalistas y ese es un riesgo que tenemos que enfrentar», dijo Alonso.
Temas:
- Mariano Rajoy
- PP vasco
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de «dejación de funciones» por permitir la acampada en Sol
-
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno: «Si hay que movilizarse contra el Gobierno de España, movilicémonos»
-
El PP retrata a Sánchez: «No puede pretender arreglar en cuatro días lo que ha destrozado en ocho años»
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
-
Pablo Iglesias, que huyó de Vallecas y se compró un casoplón, se erige en defensor de la vivienda: «Maricarmen es nuestra Rosa Parks»
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de «dejación de funciones» por permitir la acampada en Sol
-
Marco Aurelio, reflexiona sobre ser agradecido: «Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar»
-
Stroll estalla contra un comisario: «No voy a quedarme aquí, me largo, dame la radio»
-
Ni ‘Los Bridgerton’ ni ‘The Crown’: la miniserie de Netflix de sólo 6 capítulos basada en esta clásica obra australiana que te llevará al siglo XIX
-
Gonzalo Bernardos, economista, sobre los jubilados del futuro: «Deben ser previsores y conseguir una fuente adicional de renta»