El PP rechaza que los proetarras presidan la comisión de Derechos Humanos en Guipúzcoa
El PP de Guipúzcoa ha mostrado hoy su rechazo absoluto a que Bildu presida la Comisión de Derechos Humanos de las Juntas Generales después de que ayer Juan Carlos Cano, el único juntero del PP, votara a favor.
En un comunicado oficial, los ‘populares’ explican que su representante votó confundido por un cambio de última hora. «Esta comisión tenía hasta la legislatura pasada el nombre de comisión de Buena Gobernanza. En la junta de portavoces se hizo un reparto de comisiones proporcional al número de junteros de cada una de las formaciones políticas. Todas ellas se constituyeron por asentimiento de los presentes junteros en cada una de las comisiones y según el reparto acordado en dicha junta de portavoces», afirma el PP.
El comunicado añade que «tras la constitución de las comisiones el PP de Guipúzcoa tuvo conocimiento de que la comisión de Gobernanza había pasado a ser denominada la comisión de Derechos Humanos y Calidad Democrática».
El texto concluye asegurando que «de haber tenido conocimiento de esta cambio concreto, el posicionamiento del PP hubiese sido contrario dado que en ningún caso cabe justificación alguna para que un miembro de la formación Bildu pueda presidir una comisión que analice los derechos humanos».
La Comisión de Derechos Humanos es de nueva creación. Ha sido impulsada por el diputado general, Markel Olano (PNV), con el objetivo de buscar consolidar en Guipúzcoa, según sus palabras, una sociedad «sana en valores».
Crítico con Casado
Lo último en España
-
El empresario López Madrid admite amenazas a la doctora Pinto pero niega pagos a Villarejo
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
Últimas noticias
-
Nuevo impuesto a los coches eléctricos: el Reino Unido implantará el pago por kilómetro recorrido
-
Erfan Soltani, detenido el día 8 y juzgado el 11, será el primer ejecutado en la horca por protestar en Irán
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
¿Cómo se pronuncia correctamente en español la palabra ‘pizza’? La RAE demuestra que nos equivocamos