PP, PSOE y C’s imponen a Carmena poner banderas de España en las farolas en la Fiesta Nacional
El día de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre se celebrará en Madrid engalanando farolas y mobiliario urbano de titularidad municipal con la bandera española, que también lucirán autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pero no habrá juras de bandera, como pretendía el Grupo Popular en el Ayuntamiento.
Este miércoles se ha aprobado en el Pleno la propuesta popular con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, a pesar de que el grupo de Manuela Carmena ha votado en contra. También ha salido adelante que se distribuyan Constituciones en los colegios y un Pleno extraordinario, que afirmará la adhesión del Ayuntamiento a la Constitución.
La propuesta, que ha presentado en Cibeles el edil popular Pedro Corral constaba de cuatro puntos. El primero proponía el Pleno extraordinario; el segundo, la celebración de juras de bandera; la tercera medida buscaba que el Ayuntamiento distribuyera ejemplares de la Constitución en los colegios, y el cuarto y último punto engalanar con la bandera española farolas y autobuses de la EMT.
Han salido adelante todas las medidas salvo la celebración de juras de bandera. Los populares y Cs han votado a favor de las cuatro medidas. En la parte opuesta, Ahora Madrid, que ha dado el ‘no’ a los cuatro puntos. PSOE ha votado sí a todas las iniciativas, salvo a la jura de bandera, pues «ya se celebran con normalidad en Madrid».
Los socialistas además, han realizado una enmienda en voz durante la explicación de los puntos a la medida de colocar la bandera española en autobuses o mobiliario. PSOE ha propuesto, sumar a la bandera nacional las banderas de las distintas comunidades autónomas del país.
El edil socialista Ramón Silva ha asegurado que «si tienen que hacerse» las juras de bandera, el portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, puede llamar a la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, «ya que el Ayuntamiento igual que ha colaborado ahora, lo hará de nuevo».
Lo último en España
-
Ayuso, tras la violación de una niña, carga contra Sánchez por «multiplicar» la llegada de menas
-
Moncloa oculta que el detenido por violar a una niña en Hortaleza es un mena marroquí y ella española
-
Pánico por la llegada del avispón oriental a esta comunidad de España: dónde se esconde y qué hacer si te pica
-
El Gobierno da por controlada la ola de incendios: 300.000 hectáreas calcinadas y 93 fuegos
-
Dos ecologistas vandalizan la Sagrada Familia con la excusa de los incendios y se graban para publicarlo
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Lehecka: cuándo se juega, horario y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online
-
Flick y De Jong también denuncian el apagón del VAR: «No es una Liga seria, que lo solucionen»
-
El enfado de Iñigo Pérez: «¿No hay VAR y nos pitan penalti? ¡Nos vamos del campo, es una vergüenza!»
-
Iñigo Pérez explota: «Si el VAR no funciona, habrá que posponer el partido hasta que funcione»
-
El árbitro que denunció el ‘caso Negreira’ revela que el VAR podía revisar el penalti desde la sala anexa