El PP se manifestará junto a Policía y Guardia Civil contra la reforma de la Ley de Seguridad
Europol contra la nueva Ley de Seguridad de Sánchez: «Fotografiar a policías les pone en peligro»
Policías y guardias civiles estallan contra Marlaska: saldrán a la calle contra la nueva Ley de Seguridad
El PP va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, mal llamada por la izquierda ley mordaza, y anuncia que estará en la calle junto a Policía y Guardia Civil.
«Nos manifestaremos con los representantes de Policía y Guardia Civil para rechazar la reforma de la Ley de Seguridad», ha afirmado Pablo Casado, que ha confirmado así el apoyo de su partido a las movilizaciones que están impulsando las Fuerzas de Seguridad.
Casado ha señalado que, si se aprueba esa reforma de la ley que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy, el PP la recurrirá al Tribunal Constitucional y la derogará en cuanto su partido llegue al Palacio de la Moncloa. «Es una línea roja que ataquen a los defensores de la libertad y seguridad», ha afirmado en un mensaje en sus redes sociales.
Nos manifestaremos con los representantes de @policia y @guardiacivil para rechazar la reforma de la Ley de seguridad.
Si se aprueba la recurriremos al Constitucional y en cuanto gobernemos la derogaremos.
Es una línea roja que ataquen a los defensores de la libertad y seguridad. pic.twitter.com/yB3tBWKDCY— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) November 16, 2021
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra ha avisado que el PP está dispuesto a ir al Tribunal Constitucional si el Gobierno sigue adelante con los cambios de «dudosa constitucionalidad» que quiere introducir en la Ley de Seguridad Ciudadana.
«Calentar la calle»
Gamarra ha explicado que la proposición de ley que se está tramitando que reforma la llamada Ley Mordaza aboga «al final por la impunidad». «Y con ello se desprotege a los ciudadanos, desprotegiendo además a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que tienen una única función y una única labor, que es garantizar nuestra libertad y nuestra seguridad», ha enfatizado.
Además, ha asegurado que el Gobierno y sus socios parece que buscan «armarse políticamente para la vuelta a la oposición y tener un escenario perfectamente preparado para calentar las calles cuando allí los vuelvan a situar los ciudadanos, buscando la impunidad para ello a través de estas reformas legislativas».
Gamarra ha indicado además que la sentencia del TC «ha dejado claro» que la Ley de Seguridad Ciudadana cuenta con «todo el respaldo de la constitucionalidad» y, por lo tanto, «no hay espacio para su derogación».
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
La excusa de Sánchez ante su desplante a Trump en la ONU: «La invitación llegó hace poco y el viaje estaba preparado»
-
Sánchez ha inyectado a la ONU 522 millones más de los que le toca aportar a España por su peso en el organismo
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
-
Zaragoza: AEMET prevé un día soleado con viento suave y temperaturas estables
Últimas noticias
-
Imputado por decirle a su ex: «Come menos pescado y más carne» tras descubrir que le puso los cuernos con otra mujer
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
La excusa de Sánchez ante su desplante a Trump en la ONU: «La invitación llegó hace poco y el viaje estaba preparado»
-
Charles Spencer pone el dedo en la llaga tras años de guerra entre Guillermo y Harry: «Su madre desearía que…»
-
Las pateras se acumulan en los pueblos de la costa sur de Mallorca, que deben asumir el coste de su retirada