El PP lleva al Pleno la votación del cese de Carmena como concejal de Cultura
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles que su grupo municipal llevará al próximo pleno municipal una proposición para pedir el cese de la alcaldesa Manuela Carmena en sus funciones de concejal de Cultura y Deporte.
Almeida ha expresado frente a los medios de comunicación que «la labor de Manuela Carmena como alcaldesa, mal; pero como concejal de Cultura incluso peor, y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos».
El popular ha explicado en una visita al distrito de Salamanca que «se acaba de publicar un índice de reconocido prestigio internacional en el que más de 200 expertos han valorado los centros culturales de la capital, alguno de los cuales han desaparecido de la clasificación y otros como Matadero han retrocedido».
«La política cultural de Carmena es un auténtico fracaso, y no solo lo dice el PP, el gerente de Matadero, nombrado por la alcaldesa, pidió hace dos meses también su cese como concejal de Cultura. Si sus subordinados piden su cese lo lógico es que el resto de Grupos Municipales hagamos los mismo», añade el líder municipal de la formación azul.
Será la edil de Cultura del PP Isabel Rosell quien defienda la proposición. Quien tiene la llave para que salga adelante la votación será el PSOE. En todo caso, el Pleno ha aprobado varios ceses pero Ahora Madrid no lo cumple apuntando a que eso es competencia de la Junta de Gobierno.
La propia alcaldesa cuando cesó a Celia Mayer del área cultural, dijo en el pleno de marzo de 2017 que iba a hacer una «reorganización profunda» de Cultura, Deportes y Turismo se prolongará durante «unos tres o cuatro meses», tiempo en el que ella iba a asumir temporalmente la cartera.
Maestre, Castaño, Zapata o Cueto
Varios medios publicaron que para suceder a Mayer, Carmena estaría pensando en los concejales Rita Maestre, Jorge García Castaño (ahora descartado tras ser colocado en Economía) o recuperar a Guillermo Zapata que ya se encargó durante las primeras horas de la legislatura de esas funciones hasta que se conocieron sus tuits antisemitas.
Igualmente se dijo que el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, se haría con las riendas de la empresa municipal de cultura, Madrid Destino, sin embargo, en un desayuno informativo, Carmena afirmó que «todas las quinielas» hechas en prensa están «equivocadas».
Lo último en España
-
La delegada del gobierno del ‘currículum fake’ será la cabeza de lista del PSOE en Valencia en las generales
-
El PP de Cádiz exige la dimisión del alcalde de Algeciras por las denuncias de agresión sexual
-
Muere el padre del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Rodríguez, a los 100 años
-
Un policía herido y cinco detenidos en los enfrentamientos entre grupos radicales en la Puerta del Sol
-
Frente Amplio confirma que presentará a Ada Colau como candidata al 29-N
Últimas noticias
-
Vecinos de Palma, al límite: dos talleres mecánicos convierten la calle Málaga en su aparcamiento particular
-
Denuncian que para poner una denuncia por robo en cuarteles de la Guardia Civil de Baleares hay que pedir cita previa y esperar varios días
-
La surrealista pesadilla del dueño de un motocarro en Mallorca: atrapado en un invernadero y usado como decoración por una deuda ajena
-
El Sindicato Libre de Transporte planta a CCOO y UGT: «Los trabajadores merecen saber por qué se convoca ahora»
-
El whisky de lujo gana fuerza como inversión: algunas botellas valen hoy un 463% más que hace 18 años