El PP lanza un vídeo para denunciar el adoctrinamiento en las aulas de Cataluña
El PP ha comenzado a difundir este martes a través de la redes sociales un vídeo bajo el lema ‘MalEDUCat’ para denunciar el adoctrinamiento independentista en las aulas de Cataluña y reclamar que la política quede fuera de los centros escolares.
A lo largo de sus dos minutos de duración se muestran titulares de prensa sobre distintos casos de adoctrinamiento en Cataluña para censurar la difusión de una «doctrina basada en el odio y la xenofobia» y reclamar «la política fuera de las aulas».
En el vídeo lanzado por el PP, entre otras cuestiones, se denuncian textos de libros escolares en los que se define a Cataluña como un reino o un país, o mapas en los que se incluyen zonas aragonesas, y además se alerta del efecto contagio del independentismo en zonas de la Comunidad Valenciana como Valencia y Alicante y en Baleares.
Con este montaje, el PP denuncia también el adoctrinamiento en los programas infantiles de TV3, la participación de escuelas en un proyecto a favor de la independencia o el acoso que sufren los escolares y sus familias por reclamar el castellano o no secundar las huelgas convocadas.
Imágenes reales
Además se recogen imágenes de la ex presidenta de la Cámara autonómica, Núria de Gispert, durante la visita de un grupo de escolares al Parlament en las que les explica: «El 11 de septiembre de 1714, hace 300 años, hubo una guerra en Barcelona, en Cataluña, y la ganaron, no los catalanes, los otros».
«No mientas», «no confundas», «no obligues», reclama el PP en el vídeo, en el que concluye con una llamada a sacar la política de las aulas de los centros escolares catalanes.
Lo último en Cataluña
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
Últimas noticias
-
Florentino Pérez se blinda como principal accionista de ACS y eleva su participación por encima del 15%
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 20 muertos y tres desaparecidos
-
Un hombre increpa a gritos a Elías Bendodo en un acto del PP en Barcelona
-
Tráiler de ‘The Only Living Pickpocket in New York’: Los Oscar le deben una nominación a John Turturro