El PP exige a Otegi que «deje de lado las amenazas» y le recuerda que «no está por encima de ley»
La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha pedido este domingo al candidato de EH Bildu a lehendakari, Arnaldo Otegi, que «deje de lado las amenazas» y le ha recordado que «no está por encima de la ley», por lo que «si los tribunales dictaminan que no puede concurrir a las próximas elecciones tendrá que acatarlo».
Garrido se ha referido a las declaraciones de este sábado de Otegi, en las que éste indicó que su candidatura ha sido una decisión adoptada «de manera soberana» por la izquierda soberanista vasca y «no va haber tribunal, ni Estado, ni Guardia Civil, ni Ejército español que vayan a impedir» que concurra como candidato en los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre.
En este sentido, Garrido ha advertido al líder de la izquierda abertzale que, al igual que sucede con todos los ciudadanos, «él también tendrá que cumplir la ley». «Si los tribunales dictaminan que no puede concurrir a las próximas elecciones tendrá que acatarlo. Otegi no está por encima de la ley y en democracia las leyes y las resoluciones judiciales están para cumplirse», ha recordado.
De este modo, ha considerado que, al igual que Otegi ya ha cumplido pena de prisión, en el caso de ser inhabilitado no podrá ocupar un escaño en el próximo Parlamento vasco. «Es simple y llanamente el juego de la democracia. Cuando uno actúa al margen de la ley debe saber que ello acarrea consecuencias y tendrá que asumirlas. No le queda más remedio que cumplir la ley», ha valorado.
Asimismo, le ha instado a «dejar de lado las amenazas» porque la legalidad es siempre lo que impera en democracia. «No caben ni desafíos, ni amenazas, ni advertencias, ni intentar tutelar el funcionamiento de la justicia», ha finalizado.
Temas:
- Arnaldo Otegi
- EH Bildu
- PP
Lo último en España
-
Sánchez y Begoña se van al cine y salen por una puerta trasera y por separado para no ser abucheados
-
Sánchez y Begoña abucheados al llegar a un cine horas después de que ella haya declarado ante el juez
-
Koldo se reunió con la chavista Delcy durante «dos horas y media» en su despacho oficial de Caracas
-
Díaz estalla contra el PP al caer su reducción de jornada: «Con ustedes, los niños aún trabajarían»
-
El Congreso tumba la reducción de la jornada y demuestra otra vez que Sánchez gobierna sin mayoría
Últimas noticias
-
Así es vivir bajo la sombra de los terroristas de Hizbulá: el día a día en el kibutz Misgav Am en Israel
-
Asesinado brutalmente de un tiro en el cuello el analista pro-Trump Charlie Kirk en Utah
-
Sánchez y Begoña se van al cine y salen por una puerta trasera y por separado para no ser abucheados
-
Sánchez y Begoña abucheados al llegar a un cine horas después de que ella haya declarado ante el juez
-
Trump tras el asesinato de Charlie Kirk: «Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí»