Comunidad de Madrid

Ángel Garrido, mano derecha de Cifuentes, será el presidente madrileño hasta las elecciones de 2019

Ver vídeo
Rajoy apuesta por la continuidad y ha designado a Angel Garrido, mano derecha de Cifuentes, para sustituirla.

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular, tras reunirse este lunes, ha elegido a Ángel Garrido como candidato para suceder a Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Tras dimitir la que fuera también presidenta del PP madrileño, fue Garrido quien se hizo con las riendas de la Real Casa de Correos y continuará con ellas hasta las próximas elecciones autonómicas de 2019.

El órgano presidido por Alicia Sánchez-Camacho ha sido el que ha aprobado la designación del nuevo candidato, siguiendo los estatutos de la formación popular. Garrido tendrá que ser elegido por la Asamblea de Madrid en una sesión de investidura que se celebrará en los próximos días. Ha sido la cúpula del partido, con Mariano Rajoy a la cabeza, quien ha decidido el nombre del sucesor de Cifuentes, tras precipitarse su dimisión por los escándalos del falso máster en la URJC y el robo de dos cremas en un Eroski de Vallecas.

Garrido se reunirá con su grupo parlamentario

Garrido se reunirá este mismo lunes con el resto de diputados del Grupo Parlamentario Popular por deferencia con sus compañeros antes de que comience la ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, con los partidos, según han informado fuentes del PP.

Adrados se reunirá en torno a las 18 horas con los grupos parlamentarios por orden de representación. Así, PP será el primero y tras él lo hará el PSOE. El martes será el turno de Podemos y Ciudadanos. Este último debe dar el visto bueno al candidato propuesto por los ‘populares’ puesto que son necesarios sus votos para investirlo.

Como única condición los ‘naranjas’ han pedido que la persona elegida esté «limpia» y que no tenga sobre sus espaldas «casos de corrupción». Asimismo, desde Ciudadanos ya han mostrado su predisposición a que el acuerdo de investidura siga en pie y que el PP siga cumpliendo, «como hasta ahora», las medidas.

Lo último en España

Últimas noticias