El PP dice que Isabel Celaá persigue la «mediocridad» con su reforma educativa
La portavoz adjunta del PP en el Congreso Belén Hoyo ha criticado este viernes la reforma educativa, impulsada por la ministra Isabel Celaá, que derogará la LOMCE porque «ataca la libertad de los padres» para elegir la educación que quieren para sus hijos, «y en qué lengua», y porque «en lugar de basarse en la excelencia lo hace en la mediocridad».
Hoyo ha calificado esta iniciativa del Ejecutivo como «reforma cangrejo» porque «no mira al futuro sino al pasado». «Creemos que esto es grave», ha explicado ante los medios en el Congreso, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que se ha informado sobre esta materia.
El órgano ha celebrado, este viernes, una primera lectura del borrador de este texto, que contempla la posibilidad de que las comunidades autónomas decidan el uso del castellano y otras lenguas cooficiales como lengua vehicular, con el objetivo de que los alumnos y alumnas sepan expresar y comprender ambas lenguas al finalizar la educación obligatoria, según el texto.
«Desde el Gobierno del PP estuvimos un año y medio trabajando para conseguir un Pacto por la Educación y lamentamos que la ministra Celaá haya tirado por tierra este trabajo», ha declarado.
En su intervención, ha apuntado que su partido «apoya una educación de calidad y basada en la excelencia y no por una mediocre en la que se va a permitir que los alumnos pasen de curso con asignaturas suspendidas», como pretende el Gobierno de Sánchez.
Temas:
- Isabel Celaá
Lo último en España
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y de la actualidad política, en directo | Varios invasores queman coches y contenedores en El Príncipe
-
Puente se queda en blanco sobre Ceuta y Cristina Pardo lo remata: «¿Usted se cree esto que me está diciendo?»
-
La Guardia Civil pidió un mes antes de la invasión «medios marítimos y terrestres» frente al «incremento de llegadas» a Ceuta
-
Aficionados del Barcelona, indignados con el desprecio a los campeones del mundo: «Somos un club provinciano»
-
El delegado del Gobierno en Ceuta dice que la llamada de alerta de 11 minutos del CNI fue una «comunicación informal»
Últimas noticias
-
La exigente rutina de Madonna a los 66 años: seis días de ejercicio, yoga y una dieta basada en alimentos integrales
-
La hija de José Luis Gil anuncia un gran paso: «Me has regalado una pequeña victoria»
-
La frase que le ‘robaron’ a un pastor estadounidense para colgársela a Rabindranath Tagore, premio Nobel de Literatura: «El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen»
-
Jesucristo, según el Evangelio de Mateo, y la frase que resume el sentido de la vida: «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón»
-
3.000 drones iluminan el Jarama: Madrid ensaya la movilidad aérea antes del Gran Premio de F1