Ponsatí confirma que se entregará a la Policía escocesa en los próximos días
La ex consellera de Educación, Clara Ponsatí, que se encuentra actualmente fugada en Escocia, ha confirmado su intención de entregarse en los próximos días a la Policía del país.
La Policía escocesa ya había anunciado que realizaba gestiones para que la ex consellera, que se trasladó a este país desde Bélgica, se entregue voluntariamente antes de ser detenida. En esa mediación contaba con el abogado de Ponsatí.
La Fiscalía escocesa ya confirmó este sábado que había recibido la orden europea de detención contra la ex consellera de Educación.
Ponsatí se instaló en Escocia a principios de este mes, tras permanecer en Bélgica desde el pasado octubre, y en la actualidad impartía clases en la Universidad de St. Andrews.
En los últimos días, Ponsatí ha admitido que el Govern y el independentismo habían cometido errores tras el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre “Hemos recibido un gran batacazo. Tenemos que reconocer que después del gran éxito del 1 de octubre lo demás han sido grandes fracasos y nos costará recuperarnos”. En una entrevista en TV3, Ponsatí declaró que el Estado ha provocado miedo en algunos dirigentes independentistas y está afectando a su actividad en el Parlament.
Lo último en España
-
Yolanda Díaz ve «insuficientes» las explicaciones que ha dado Sánchez: «Basta de cinismo»
-
Última hora de la crisis del PSOE, en directo: qué ha pasado con Pedro Sánchez, su comparecencia y el informe de la UCO
-
Anticorrupción archiva la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos
-
El PSOE recula y obliga a Cerdán a buscarse otro abogado al asumir su error de ofrecérselo
-
El TSJA falla que el libro ‘El semen mola’ que el PSOE ofrece a niños cubre un «vacío informativo»
Últimas noticias
-
El Chelsea acaba ganando sobrado a un Los Angeles que mereció empatar
-
ONCE hoy, lunes 16 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 16 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 16 de junio de 2025
-
Yolanda Díaz ve «insuficientes» las explicaciones que ha dado Sánchez: «Basta de cinismo»