Carta a OKDIARIO

‘El Pollo’ Carvajal avisa de que su familia está en peligro por desvelar la financiación ilegal de Podemos

El Pollo Carvajal Podemos
'El Pollo' Carvajal y la financiación de Podemos

El ex jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia del chavismo, Hugo El Pollo Carvajal, advierte desde prisión que su familia está en «riesgo» y «está pagando las consecuencias» por haber revelado él la financiación ilegal de Podemos y de otros partidos de extrema izquierda de todo el mundo. Así lo ha expresado el militar en una carta enviada a OKDIARIO desde la cárcel de Estremera donde se encuentra privado de libertad a la espera de su extradición a Estados Unidos. La narcodictadura venezolana ha querido cortar la aportación de información del general chavista ante la Justicia española y, para ello, la Policía de Nicolás Maduro ha ordenado acusar a su mujer, Angélica Flores, de conspiración y terrorismo y tiene retenido en Venezuela al primo de ésta y a la empleada del hogar de la familia de Carvajal.

El Pollo Carvajal asegura en la misiva que «hay temas que no puede ni quiere ventilar públicamente», porque «a Maduro y a su pandilla de socios no se les puede criticar». «A los señores periodistas de buena parte del mundo que han tenido la gentileza de hacerme llegar a través de mis abogados preguntas e inquietudes sobre la financiación ilegal de movimientos de izquierda en sus países por parte de Venezuela, les agradezco el interés por saber e informar en cada caso. Respetuosamente, les recomiendo que hagan el trabajo desde dentro», manifiesta el jefe del espionaje en la carta.

Carvajal teme por su vida y la de su familia por desvelar la corrupción dentro de la extrema izquierda. Y es que el Gobierno del dictador Maduro acusó a su mujer de ser la líder de un golpe de Estado terrorista en Venezuela, casualmente, a una semana de las elecciones del 21 de noviembre, comicios en los que el presidente bolivariano recibió el apoyo directo del cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos viajaron hasta el país sudamericano y pidieron el voto para Maduro. «Éste les devolvió el favor frenando las investigaciones en España al silenciar al principal testigo», explica a OKDIARIO.

Los informes del dictador señalan que la mujer de El Pollo Carvajal, desde Madrid y con la colaboración de su marido preso en España, preparaba una cadena de actos terroristas con el fin de desestabilizar el proceso de votación y alterar el resultado. Esta acusación ha surgido después de una primera detención: la de su empleada de hogar y del primo de Angélica Rubio –la esposa del general chavista–. Ambos dos viajaron el día 3 de noviembre desde Madrid rumbo a Caracas. A su llegada, les esperaba la Policía de Maduro con la orden de detención bajo acusación de delincuencia organizada y el financiamiento del terrorismo en Venezuela, con penas de prisión de hasta 30 años de cárcel. La cuidadora y el primo de Angélica Flores han sido acusados de manera formal y arrestados al encontrarse en el país latinoamericano.

Acusación contra el primo de Angélica Flores y su empleada del hogar por supuestamente colaborar en un plan con fines terroristas orquestado por la mujer de Hugo Carvajal.
Acusación contra el primo de Angélica Flores y su empleada del hogar por supuestamente colaborar en un plan con fines terroristas orquestado por la mujer de Hugo Carvajal.

Según la acusación del Gobierno de la narcodictadura, la cuidadora y el primo portaban instrucciones de El Pollo con la ubicación de zulos en los que, supuestamente, se encuentran explosivos y armas largas. Los documentos aportados, además, según la Policía del dictador, incluirían instrucciones para desarrollar los atentados. Todo ello organizado por una persona encarcelada en España, vigilada de forma continua, y en coordinación con una cuidadora infantil y el primo de su mujer.

La pieza final de esa acusación la compone la mujer del ex jefe de la Inteligencia venezolana, Angélica Flores, quien, según la narcodictadura, también desde Madrid, era la coordinadora final de los deseos de Hugo Carvajal. La persona que debía controlar todo el proceso terrorista en Venezuela y desde España. Una acusación perfecta con la que justificar medidas de control adicionales y excepcionales por parte del dictador en la jornada electoral. Y con la que someter a una presión y chantaje difícilmente imaginables a Angélica Flores y a su marido, Hugo El Pollo Carvajal.

El dictador venezolano persigue con esta acusación ayudar a sus socios en España: Podemos y PSOE. El Pollo Carvajal desveló ante el juez Manuel García-Castellón cómo Maduro y sus hombres de confianza financiaron irregularmente al partido fundado por Pablo Iglesias y el general ha manifestado que también posee información sobre ex miembros del partido socialista. Carvajal ha puesto patas arriba al Gobierno de Maduro y por esto, el dictador ha comenzado una caza de brujas contra la familia del ex jefe de Inteligencia venezolana.

Lo último en España

Últimas noticias