La Policía Municipal le pide los papeles a Antonio López mientras pintaba en la Puerta del Sol
Antonio López, uno de los pintores más reconocidos del país, se ha pegado el gustazo de ponerse a pintar en la Puerta del Sol. Con total normalidad, curiosos y fans del artista han podido apreciar en directo cómo traza las pinceladas sobre el lienzo. Eso sí, normalidad hasta que ha aparecido la Policía Municipal para pedirle que se identificara.
El pintor nacido en Tomelloso hace 85 años se ha plantado este viernes en la Puerta del Sol de Madrid para terminar una obra que comenzó hace 11 años. López es uno de los mayores exponentes del hiperrealismo y también es conocido por tomarse todo el tiempo del mundo para finalizar sus obras.
La estampa ha sido recogida por el programa de Antena3 Espejo Público. Una multitud de curiosos ha rodeado a Antonio López en un momento único, poder ver a un genio de la pintura rematando uno de sus lienzos.
Hablamos con el prestigioso pintor Antonio López en plena Puerta del Sol
👉Ha decidido retomar en la calle el cuadro que empezó a pintar en 2010 #16JulioESp
▶https://t.co/Ahwoln6S4m pic.twitter.com/GaNveLXUCL
— Espejo Público (@EspejoPublico) July 16, 2021
La expectación ha sido tal que, ante el revuelo que se ha producido esta mañana en la Puerta del Sol, agentes de la Policía Municipal han pedido los papeles a Antonio López. Un mero trámite. Saber quién era y qué hacía en pleno kilómetro 0.
Hace 5 años años, el Thyssen realizó una exposición bajo el nombre de ‘Realistas en Madrid’ en la que Antonio López era uno de los principales reclamos. En su caso, llegó a la ciudad en 1949, deseoso de preparar su ingreso en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Es en la década siguiente en la que él y otros compañeros comienzan a desarrollar la técnica que en adelante les dará reconocimiento.
Lo último en España
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
-
Últimas noticias del hantavirus, en directo: estado actual del español y la francesa contagiados, nuevos contagios, síntomas y novedades hoy
-
Hallan muertos a un guardia civil, su mujer y su hijo en el cuartel de Dolores (Alicante)
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
La nacionalización de los supuestos ‘nietos del exilio’ dispara un 15% el censo exterior en Andalucía
Últimas noticias
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
-
Vietti hace la pole en Montmeló en Moto2 y Manu González saldrá tercero
-
Últimas noticias del hantavirus, en directo: estado actual del español y la francesa contagiados, nuevos contagios, síntomas y novedades hoy
-
Hallan muertos a un guardia civil, su mujer y su hijo en el cuartel de Dolores (Alicante)
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 16 de mayo de 2026