Podemos y PSOE dan a Roures el control de los informativos de la TV autonómica de Baleares
El PSOE, Podemos y los independentistas de Més adjudicarán a Mediapro (cuyo principal accionista es el millonario catalán Jaume Roures) un contrato de 18 millones de euros para producir durante los dos próximos años los programas informativos de IB3, la televisión autonómica de Baleares.
Según ha trascendido este jueves, la propuesta presentada por la sociedad Liquid Media (filial del grupo Mediapro) es la que ha obtenido la mejor puntuación para hacerse con este contrato, convocado por el ente público del Govern balear que preside la socialista Francina Armengol. Al concurso habían optado otros dos grupos: Lavinia y Central Broadcaster Media (CBM).
A través de Mediapro, el empresario Jaume Roures controla medios de comunicación como el diario podemita Público. También se ha hecho con otras adjudicaciones como el servicio técnico para las retransmisiones de televisión del Congreso de los Diputados.
En la actualidad, Podemos apoya desde el Parlament al Govern balear formado por el PSOE y los independentistas de Més. No obstante, el Ejecutivo de Francina Armengol ha quedado ahora en minoría después de que Podemos expulsara de sus filas a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y la diputada autonómica Montse Seijas.
También trabajó para La Tuerka
Como ha informado OKDIARIO, pese a ser un socio externo del Ejecutivo balear, Podemos mantiene una importante influencia sobre su TV autonómica. De hecho, el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, inició su trayectoria como profesional de la comunicación trabajando en Tele K, la televisión local de Vallecas que emitía inicialmente el programa La Tuerka presentado por Pablo Iglesias.
Desde hace un año, el número 2 de IB3 es Joan Carles Martorell, que con anterioridad ha trabajado para la productora Quindrop, fundada por Jarabo. El líder regional de Podemos asegura que vendió su participación en esta productora tras entrar en política.
Pero lo cierto es que desde entonces se han multiplicado los contratos adjudicados por el canal autonómico IB3 a la empresa fundada por Alberto Jarabo, hasta alcanzar los 126.000 euros en tan sólo quince meses, según publicó OKDIARIO en exclusiva el pasado verano.
Esta cifra incluye la producción de una serie de 12 capítulos titulada Hora D, la realización de 55 entregas del espacio Sol Solet y la producción de un documental titulado 1.936. L’expedició de Bayo, que relata el intento del bando republicano de reconquistar Mallorca e Ibiza al bando nacional durante los primeros meses de la Guerra Civil.
La productora del Podemos balear
Más recientemente, ha trascendido que el actual administrador de la productora Quindrop es un hombre de la máxima confianza de Jarabo: Javier González Bordas, que el pasado mes de noviembre intentó sin éxito convertirse en el nuevo secretario general de Podemos en Palma.
Mientras los partidos del Pacte intentan sin éxito destituirla como presidenta del Parlament, Xelo Huertas ha denunciando que Alberto Jarabo ha vulnerado el código ético de Podemos al favorecer estas contrataciones a su antigua productora.
Lo último en España
-
La sanidad de Ceuta sin un solo psiquiatra: «Hay chicos con TDAH que intentan suicidarse varias veces»
-
Decenas de evacuados y 7 rescatados en Valencia por el temporal: habilitado un polideportivo como refugio
-
Hallan el cadáver de uno de los tres hombres arrastrados por las riadas en Granada y Málaga
-
El alcalde de Madrid se reúne con el Papa y le regala una escultura de plata de la Virgen de La Almudena
-
La alerta por inundaciones se extiende a la cuenca del Ebro: se temen desbordamientos en Teruel
Últimas noticias
-
Un método predice la resistencia a antibióticos de una bacteria que tiene la mitad de la población
-
Confirmado: la vacuna contra la gripe puede reducir la gravedad de infecciones bacterianas secundarias
-
I. Aguilera: «No hay relación directa entre el estado del suelo pélvico y la implantación embrionaria»
-
Un polémico cartel con un dimoni decapitado desata la guerra entre dos pueblos de Mallorca por Sant Antoni
-
El dióxido de carbono podría dejar de ser un problema gracias a esta revolucionaria tecnología