El diario podemita de Roures llama «refugiados» a etarras asesinos huidos a Uruguay

Jaume Roures
Jaume Roures. (Foto: AFP)

El digital podemita ‘Público’, propiedad de Jaume Roures y que dirige Ana Pardo de Vera, ha hecho las delicias de los proetarras haciendo suyo el lenguaje de los miembros y los portavoces políticos de la banda criminal que ha matado a 829 personas desde 1968. Al mismo tiempo, ha humillado y atacado la dignidad (además de la de las víctimas del terrorismo) de los millones de desplazados en el mundo que huyen de la guerra o el hambre.

Las reacciones no se hicieron esperar cuando el medio promocionó en Twitter una información en la que habla de «refugiados vascos» para referirse a pistoleros huidos a Uruguay con Felipe González como presidente del Gobierno y en la que se señala a Rafael Vera como responsable de sobornos a funcionarios locales para perseguir a estas personas que, a juicio de los responsables de ‘Público’, sufrían «persecución política», según la definición del Diccionario de la Real Academia Española.

El periódico de Roures ha tenido un fin de semana muy ‘prolífico’ en desbarres ya que se refirió además al atentado contra soldados israelíes en Jerusalén, en el que fueron asesinadas cuatro personas y 15 más resultaron heridas, como un «atropello». Cabe recordar que ‘Público’ pidió recientemente el Premio Nobel de la Paz para el terrorista de las FARC Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, y no sólo para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Lo último en España

Últimas noticias