Podemos, PSOE y C’s aprueban cambiar el nombre del Hospital Infanta Cristina por Hospital de Parla
La Proposición No de Ley del diputado autonómico de Podemos Pablo Padilla para cambiar el nombre del Hospital Infanta Cristina ha salido adelante en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves gracias al apoyo del PSOE y la abstención de Ciudadanos.
De esta forma, el centro médico pasará a denominarse Hospital de Parla en lugar de Infanta Cristina gracias a la PNL de Podemos que pedía retirar el nombre de la hermana de Felipe VI por «haber resultado imputada como responsable a título lucrativo, igual que el PP en la Gürtel», según explicó la portavoz de Podemos Lorena Ruiz-Huerta.
Por su parte, el Grupo Socialista ha presentado una enmienda por la que pide que todos los hospitales de la Comunidad de Madrid se llamen según la ciudad donde estén situados. De esta forma, el grupo de Ángel Gabilondo ha propuesto el nombre de Hospital de Parla, en lugar de Hospital del Sur–como propuso Podemos en un principio–para facilitar a los ciudadanos la localización del centro médico.
La enmienda que ha presentado Gabilondo a la PNL de Podemos pide: «Nombrar, como criterio general, a los hospitales generales ubicados en las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid con el nombre de éstas, excepto en la capital, por contribuir ello a vincular los hospitales con la población principal a la que sirven, y por facilitar a la ciudadanía la ubicación territorial de los hospitales».
En este sentido, el PSOE añade la petición de «modificar el nombre del “Hospital Infanta Cristina” ubicado en el Municipio de Parla, por el de “Hospital de Parla”».
El acuerdo al que han llegado PSOE y Podemos para cambiar el nombre del hospital ha sido respaldado también por Ciudadanos que con su abstención ha permitido que salga adelante la propuesta de Podemos.
El único grupo que se ha opuesto ha sido el Partido Popular, que desde el principio ha recalcado que era una medida «populista y demagoga que acarrea un coste económico importante».
El diputado popular, Alfonso Serrano, se ha opuesto rotundamente a esta PNL y ha expresado que no considera justo que se quite el nombre de la infanta «cuando el que ha sido condenado ha sido su marido». En esta línea, Serrano ha añadido que «por esa regla de tres aquí tendrían que culpar a un hijo por la condena de su padre», en referencia al padre de Ramón Espinar.
Lo último en España
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Cuándo es el Carnaval de Madrid 2025: programa, pregón, entierro de la sardina y todas las fechas clave
-
OKDIARIO ‘caza’ a un clan rumano de carteristas: «Saben que si les pillan no les pasará nada»
-
La Agencia EFE no localiza los negativos originales del 23F: desaparecieron en la época de Zapatero
-
Antonio Bañuelos (Real Unión de Criadores de Toros de Lidia): «Urtasun es un sectario»
Últimas noticias
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Quién es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Si te llega este paquete ni se te ocurra abrirlo: la estafa que afecta a Shein de la que no se puede escapar
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias