Podemos difunde un vídeo de un okupa de Argumosa que acusa a Carmena de no frenar los desahucios
La cuenta oficial de Podemos ha difundido este jueves un vídeo de uno de los okupas de Argumosa llamando a bloquear el desahucio previsto para este viernes. En el vídeo, éste reconoce que el Ayuntamiento de Madrid liderado por Manuela Carmena y Podemos no ha hecho nada para frenar los desahucios.
Desde el Sindicato de Inquilinos de Madrid se ha llamado a la movilización para intentar frenar el desahucio de los okupas de la calle Argumosa. Podemos, gran defensor de las okupaciones y de ofrecer soluciones de vivienda digna, ha compartido el vídeo del activista sin darse cuenta de que éste criticaba a la alcaldesa de Madrid.
Flaco favor le han hecho desde Podemos a Manuela Carmena. El okupa de Argumosa asegura en su vídeo que «si ni las autoridades, ni el Ayuntamiento, ni la Comunidad ni el Gobierno están garantizando el derecho a una vivienda digna en esta ciudad, lo tendremos que hacer nosotros».
Una de las promesas de Podemos y de Manuela Carmena durante la campaña de las municipales de 2015 fue la de resolver las situaciones de los más desfavorecidos en el tema de la vivienda. Diferentes asociaciones y colectivos anti desahucios apoyaron fervientemente a la ex jueza en su candidatura a la Alcaldía.
Sin embargo, una vez en el poder, Carmena y sus ediles de Podemos se han dado cuenta de que no sólo no pueden impedir los desahucios, sino que encima los han apoyado. En el año 2016 se produjo una revuelta en el seno de la formación morada. Cerca de 600 personas, incluyendo ediles de su propio partido, criticaron los desahucios que iba a llevar a cabo el propio Ayuntamiento, expulsando a familias «vulnerables» de viviendas de titularidad municipal.
No sólo echaban a familias de las viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, es que además no les ofrecían otras alternativas habitacionales, incumpliendo de este modo con una de las promesas, uno de los mantras de Podemos para llegar al poder.
Lo último en España
-
Evacuadas más de 250 personas por un incendio forestal que obliga a cortar una carretera cerca de Córdoba
-
El PP tumba el decreto antiapagones y vuelve a demostrar que Sánchez no tiene mayoría en el Congreso
-
El PP pregunta al Gobierno por qué rinde la Jefatura de la Policía en Barcelona al independentismo
-
Incendio en Granada: las llamas obligan a movilizar helicópteros, aviones y brigadas de élite
-
Desalojan una residencia con personas con discapacidad cercada por un incendio en Barbastro (Huesca)
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Inglaterra vuelve a salvarse sobre la bocina y se clasifica para la final de la Eurocopa con polémica
-
Evacuadas más de 250 personas por un incendio forestal que obliga a cortar una carretera cerca de Córdoba
-
Alineación de España contra Alemania en las semifinales de la Eurocopa Femenina 2025
-
Horario España femenino – Alemania: a qué hora y dónde ver en directo gratis y online la semifinal de la Eurocopa