Podemos difunde un vídeo de un okupa de Argumosa que acusa a Carmena de no frenar los desahucios
La cuenta oficial de Podemos ha difundido este jueves un vídeo de uno de los okupas de Argumosa llamando a bloquear el desahucio previsto para este viernes. En el vídeo, éste reconoce que el Ayuntamiento de Madrid liderado por Manuela Carmena y Podemos no ha hecho nada para frenar los desahucios.
Desde el Sindicato de Inquilinos de Madrid se ha llamado a la movilización para intentar frenar el desahucio de los okupas de la calle Argumosa. Podemos, gran defensor de las okupaciones y de ofrecer soluciones de vivienda digna, ha compartido el vídeo del activista sin darse cuenta de que éste criticaba a la alcaldesa de Madrid.
Flaco favor le han hecho desde Podemos a Manuela Carmena. El okupa de Argumosa asegura en su vídeo que «si ni las autoridades, ni el Ayuntamiento, ni la Comunidad ni el Gobierno están garantizando el derecho a una vivienda digna en esta ciudad, lo tendremos que hacer nosotros».
Una de las promesas de Podemos y de Manuela Carmena durante la campaña de las municipales de 2015 fue la de resolver las situaciones de los más desfavorecidos en el tema de la vivienda. Diferentes asociaciones y colectivos anti desahucios apoyaron fervientemente a la ex jueza en su candidatura a la Alcaldía.
Sin embargo, una vez en el poder, Carmena y sus ediles de Podemos se han dado cuenta de que no sólo no pueden impedir los desahucios, sino que encima los han apoyado. En el año 2016 se produjo una revuelta en el seno de la formación morada. Cerca de 600 personas, incluyendo ediles de su propio partido, criticaron los desahucios que iba a llevar a cabo el propio Ayuntamiento, expulsando a familias «vulnerables» de viviendas de titularidad municipal.
No sólo echaban a familias de las viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, es que además no les ofrecían otras alternativas habitacionales, incumpliendo de este modo con una de las promesas, uno de los mantras de Podemos para llegar al poder.
Lo último en España
-
Los socios exigen a Sánchez prohibir el alquiler de la vivienda durante los 4 años siguientes a su compra
-
Abascal tiende la mano a Feijóo pero acusa al PP de «sostener» desde Bruselas al Gobierno de Sánchez
-
Feijóo promete recuperar la sedición, despolitizar el Tribunal Constitucional y acabar con los enchufes
-
Ayuso advierte que «las cloacas del Gobierno» acabarán con Sánchez: «Hasta las dictaduras caen»
-
Almeida retrata al sanchismo y «sus técnicas mafiosas»: «Nadie las ha sufrido como Isabel Díaz Ayuso»
Últimas noticias
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 1 de junio de 2025