Podemos trata de blanquear su apoyo al separatismo rechazando la marcha por los golpistas en la Diada
El secretario de organización de Podem Catalunya, Jaume Durall, ha explicado este lunes que participarán en los actos institucionales de la Diada, pero no en los actos y manifestaciones «que distorsionen la normalidad o no interpelen a todos los catalanes».
En una rueda de prensa junto con la portavoz del partido, Conchi Abellán, han explicado que acudirán este lunes al acto que se celebra en el Parlament y al que se celebra frente a la Generalitat en la plaza Sant Jaume de Barcelona, pero no a la marcha entre ambas instituciones.
Esa marcha comenzará a las 20.30 en la Cámara, pasará por El Born y finalizará en la plaza Sant Jaume; la encabezarán el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, y se hace para reivindicar la libertad de los golpistas encarcelados.
«Esa marcha no se ha hecho nunca. No ha sido una tradición de la Diada. Nosotros nos vamos a limitar a formar parte de aquella Diada que sea la de todos los catalanes», ha explicado.
Así, tampoco prevén participar en la manifestación convocada por la ANC en la avenida Diagonal de Barcelona para el 11 de septiembre por la tarde.
Lo último en Cataluña
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente