Podemos amenaza a Lambán por el veto a su asamblea: «Todo tiene consecuencias»
La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha advertido al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, que la decisión de «vetar» la asamblea de cargos públicos que la formación pensaba hacer en un espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza el domingo puede traer «consecuencias».
Díaz ha comparecido ante los medios de comunicación en el Parlamento después de que el consejo de administración de la Ciudad Escolar Pignatelli, que pertenece a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), presidida por el socialista José Antonio Sánchez Quero, haya denegado a Unidos Podemos el uso de este espacio de la capital aragonesa para celebrar esta asamblea.
La reunión extraordinaria de cargos públicos, parlamentarios y alcaldes está convocada por Unidos Podemos, En Comù Podem y En Marea para construir un frente común contra las medidas en Cataluña y en favor de un referéndum pactado.
La decisión de la DPZ, según Maru Díaz, «hace más difícil» para Podemos apoyar las políticas de Javier Lambán, después de que la formación morada respaldara su investidura en julio de 2015.
«Todo tiene consecuencias y todo suma»
«Todo tiene consecuencias y todo suma», ha enfatizado la portavoz parlamentaria, y más cuando se descubre que Lambán «prefiere alinearse con el PP y Ciudadanos» cuando «toca apostar por el diálogo y la democracia».
Lambán, para la portavoz de Podemos, ha vuelto a ponerse de lado de Susana Díaz (rival de Pedro Sánchez en las anteriores primarias federales del Partido Socialista), en lugar de alinearse con las «políticas de cambio» del actual secretario general del PSOE.
Podemos Aragón cree que es «muy triste» que el PSOE Aragón se alinee con el sector «más reaccionario» de España y ha considerado que «no se puede defender la democracia recortándola».
La decisión de denegar el uso de este espacio, ha agregado, es «muy grave», porque supone eliminar la libertad de expresión de una serie de cargos públicos que pretenden reunirse y, por lo tanto, reprimir el derecho de reunión que «costó mucho» conquistar.
Lo último en España
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Imbroda pide que el Rey Felipe VI visite Ceuta y Melilla «sin más dilación»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional devuelve a Palma la investigación de 17 investigados de la trama de los Tribuns y mantiene a los cabecillas en Madrid
-
Las urbanizaciones de Llucmajor, sepultadas por la basura: «Hay más que en Son Banya»
-
La fiebre por ‘farmear aura’ llega a Mallorca: Palma acogerá el primer campeonato de esta nueva obsesión juvenil
-
Los hijos de la ‘madame’ de Formentera eran «catadores oficiales» del club y se emparejaron con mujeres de la red de su madre
-
Menores de bandas latinas de 15 y 16 años se citan para una pelea con cuchillos y machetes en plena calle de Palma