La podemita Serra acusa a Trinidad de «hacer el paripé» al convocar una investidura sin candidato
Isabel Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha atacado a Juan Trinidad, el presidente de la Cámara madrileña, tras convocar el debate de investidura el próximo 10 de julio sin ningún candidato. La dirigente podemita ha afirmado que lo hace porque el candidato que «tiene más apoyos» para ser presidente de la región, en alusión a Ángel Gabilondo, líder del PSOE, «no le gusta».
Serra, además, ha acusado a Trinidad de estar «saltándose el Estatuto de Autonomía, una estafa para alargar un poco más su paripé. La regeneración de Ciudadanos era esto».
Se confirma: el presidente de la Asamblea de Madrid de Cs va a llevarnos a una investidura sin candidato/a, porque el que tiene más apoyos no le gusta. Saltándose el Estatuto de Autonomía.
Una estafa para alargar un poco más su paripé.
La regeneración de Ciudadanos era esto.
— Isa Serra (@isaserras) July 2, 2019
Tanto Isabel Díaz Ayuso (PP) como Ángel Gabilondo (PSOE) habían trasladado que se querían presentar a votación. Sin embargo, Trinidad ha constatado que ninguno de los dos en este momento tienen tantos apoyos para llegar a la mayoría absoluta. La primera espera contar con Ciudadanos y Vox pero aún sus ‘síes’, según ha dicho, «están de camino».
El socialista contaba con los apoyos cerrados de Más Madrid y Podemos pero se queda lejos de la mayoría absoluta. Además, contaba con el ‘no’ de Ciudadanos que durante toda la campaña electoral le había vetado por su relación con el ‘sanchismo’.
De esta forma, Trinidad aplica el artículo 182.3 del Reglamento de la Cámara que activa el calendario de la investidura. Si el día 10 sigue sin haber candidato con apoyos suficientes, se abrirá un turno de 10 minutos por grupo parlamentario para que expliquen su posición.
Lo último en España
-
El presidente del TSJ acuerda que sea la Sala completa de lo Civil y Penal la que decida sobre Mazón
-
El Rey pide «contención» en Oriente Medio y apela a una «Europa con mayor soberanía estratégica»
-
Feijóo derogará la Ley Trans porque «ser mujer no puede ser un mero trámite declarativo»
-
El Supremo insta al Gobierno de Sánchez a regular la jubilación anticipada de la Policía
-
La juez abre juicio oral contra Mónica Oltra por encubrir los abusos de su marido a una menor tutelada
Últimas noticias
-
Quién es Alberto Ávila: su edad, su pareja, de dónde es y cómo perdió la pierna
-
Ni vinagre ni limón: el truco infalible para abrillantar un suelo de baldosas desgastadas en minutos y dejarlo nuevo
-
Todo lo que debes saber sobre Fernando Alonso: edad, cuánto mide, qué ha estudiado, cuántos hijos tiene…
-
El presidente del TSJ acuerda que sea la Sala completa de lo Civil y Penal la que decida sobre Mazón
-
Guerra Irán – Israel y EEUU, última hora en directo de los ataques y envío de la fragata de España Cristóbal Colón