La piloto María de Villota tendrá una rotonda en su honor en Madrid
La piloto de Fórmula 1 María de Villota tendrá una rotonda en su honor en el barrio de Valdebebas. Se ha aprobado en el pleno de la Junta Municipal de Hortaleza de este mes de febrero.
Será la rotonda que hasta ahora tenía el nombre de «Glorieta 16» en la citada zona. La piloto de competición era originaria de la capital y falleció en 2013 en Sevilla de forma natural tras las secuelas que le dejó el accidente que sufrió un año antes.
El Foro Local del distrito ha propuesta el nombre de Villota y el Pleno ha aceptado. A partir de ahora es labor de la concejal presidenta de dicha Junta Municipal, Yolanda Rodríguez, la responsable en culminar los trámites administrativos. Esta concejal recientemente ya protagonizó otro homenaje a otro madrileño ilustre, el astronauta Pedro Duque.
A título póstumo, la piloto madrileña recibió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013 o el premio a la Mujer Líder Española del International Women’s Fórum en 2014.
Igualmente, ya existen el Polideportivo María de Villota en el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, el Parque María de Villota, en el Soto de la Moraleja (Alcobendas) o, en el propio término municipal de la capital, el Centro Deportivo Municipal María de Villota en el distrito de Villaverde. Fue la alcaldesa Ana Botella quien inauguró este centro y su discurso recuperó frases del libro que publicó la piloto antes de fallecer.
En el distrito del Jarama la última curva fue bautizada con el nombre de esta profesional del volante en agosto de 2018.
El padre de la piloto española, Emilio de Villota, agradece enormemente estos gestos de cariño de la ciudadanía y de las instituciones. En ese acto en el Jarama, aseguró que su hija estaría muy orgullosa de encontrar su nombre junto al de grandes pilotos que dan nombre a cada una de las curvas del circuito del norte de la capital.
Lo último en España
-
Montse Mínguez asegura que «la Ley de Nietos no existe» y confunde la norma de Zapatero con la de Sánchez: «La Memoria Histórica se aprobó en el 22»
-
La portavoz del PSOE califica de «disparate» señalar que las nacionalizaciones masivas «manipulan el censo electoral»
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
OKDIARIO en el Orgullo de Madrid entre banderas palestinas: «El Ayuntamiento nos trata como basura»
-
España es ejemplo en Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
Últimas noticias
-
Mexico – Inglaterra, en directo hoy: cómo van, cambios, resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Un hombre abusa sexualmente de su hija de ocho años mientras el resto de familiares dormían: «No se lo digas a mamá»
-
Jorge Campos (Vox) lanza un dardo contra los turismofóbicos en Mallorca: «La masificación es un bulo»
-
La banquera avariciosa de Mallorca: saqueó más de 300.000 euros de las cuentas de sus clientes a base de cientos de reintegros
-
Baleares no evaluará el impacto del Plan Piloto de libre elección de lengua en los colegios públicos hasta 2028