Pérez Dolset contacta con los grupos parlamentarios para ofrecer toda su información sobre las cloacas
"No se debe considerar que su información tiene inclinación alguna de beneficio para un partido u otro", dicen fuentes de su entorno
El empresario Javier Pérez Dolset se está poniendo en contacto con todos los líderes de los partidos políticos y grupos parlamentarios españoles para poner a su disposición la información recopilada durante años sobre las presuntas operaciones ilegales conocidas como las cloacas del Estado, según ha podido confirmar OKDIARIO a través de fuentes de su entorno.
Dolset aparece en las conversaciones filtradas de la denominada fontanera del PSOE, Leire Díez, donde según consta en los audios maniobran para conseguir información comprometedora del teniente coronel de la UCO de la Guardia Civil, Antonio Balas. Pérez Dolset ha desmentido públicamente ser integrante de las cloacas del PSOE y ha decidido dar este paso para demostrar que su intención es «dar cobijo a todas las víctimas, independientemente de su inclinación política», según explican las fuentes consultadas.
«No se debe considerar que su información tiene inclinación alguna de beneficio para un partido u otro», aseguran las mismas fuentes, que confirman que el empresario pondrá a disposición de todas las formaciones políticas «sin excepciones» el contenido de la investigación que ha estado realizando durante los últimos siete años.
Una investigación de siete años
Según revelan las fuentes cercanas al fundador del grupo tecnológico Zed Worldwide, esta investigación demuestra «la existencia de 167 operaciones ilegales realizadas por la Policía Patriótica entre los años 2008 y 2017 y quién las autorizó y encargó», incluyendo «ministros, secretarios de estado, líderes de partidos políticos y empresarios».
El archivo acumulado incluye «más de 3 millones de documentos y miles de horas de grabaciones de audio» que documentan presuntas «operaciones de espionajes ilegales usando policías, seguimientos y pinchazos telefónicos, fabricación de pruebas policiales falsas para la construcción de causas judiciales sin base real, pago de sobornos a funcionarios», todo ello «con la participación de algunos jueces y fiscales».
Búsqueda de justicia, no venganza
Las fuentes del entorno de Pérez Dolset subrayan que el objetivo es «clarificar lo ocurrido, depurar las responsabilidades pertinentes y el reconocimiento de los daños causados y su reparación». «No existe ningún ánimo de venganza, solo de justicia», aseguran, añadiendo que se solicitará «que todas las penas de los potenciales responsables se conmuten por trabajos de enseñanza en centros desfavorecidos».
Desde el entorno del empresario remarcan que «no se debe considerar que el sistema es corrupto», ya que «el 99% de los funcionarios son honrados y con total vocación de servicio público». Sin embargo, reconocen que «lo ocurrido demuestra que los sistemas de control internos del sistema fallaron, y este debe ser revisado para que esta situación no se vuelva a producir».
Lo último en España
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Redondo ahora no descarta absoluciones por las pulseras tras las 9 sentencias publicadas por OKDIARIO
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados