Pelea en el bando golpista: la CUP y los CDR desbordan a la ANC y ordenan acampar junto al Parlament
Puigdemont a la desesperada: lanza a la CUP y los CDR a sublevar la calle para forzar su investidura
Últimas noticias del pleno de investidura en el Parlament de Cataluña
Pelea en el bando golpista: la CUP y los CDR desbordan a la ANC y ordenan acampar junto al Parlament. El asalto a las inmediaciones del Parlament ha provocado la división entre los más separatistas. La ANC, los cachorros de la CUP y los golpistas CDR han comenzado una lucha en la que los dos últimos recriminan a los primeros que hayan desconvocado la concentración para protestar por el retraso del pleno de investidura del fugado Carles Puigdemont. Arran y los CDR camparán y continuarán la protesta.
La asociación independentista ANC informaba esta mañana de que la convocatoria de apoyo a la investidura del ex presidente se mantenía en pie. Ante la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar el pleno de hoy los sectores más radicales han decidido plantar cara y continuar con las manifestaciones programadas.
La voluntat popular no es desconvoca!
📢 Mantenim la convocatòria!
👉 14.30 h | plaça St. Jaume
👉 15 h | passeig Lluís Companys
📜 Comunicat 🔗 https://t.co/M1pUuZzFPL
Defensem el que hem votat! #oRepúblicaoRepública pic.twitter.com/s0P5IgZCBw— Assemblea Nacional (@assemblea) 30 de enero de 2018
Al ver lo ocurrido, la ANC ha desconvocado la concentración mediante un mensaje en sus redes sociales.
♦️ HEM DESCONVOCAT AL PARLAMENT ♦️
El moviment per la Independència és sempre no violent. Avui no hi haurà ple del Parlament, ha quedat ajornat. Ens n’anem cap a casa.
— Assemblea Nacional (@assemblea) 30 de enero de 2018
Este ha sido el momento en el que los cachorros de la CUP, Arran, han contestado a la asociación independentista replicando a su petición. «Compañeros de la Asamblea: aquí no se desconvoca nada! Basta de desmovilizar! Miles de personas continuamos ejerciendo #ElPoderDelPoble. Las calles serán siempre nuestras!», han tuiteado.
Companyes de l’@assemblea: aquí no es desconvoca res! Prou de desmobilitzar! Milers de persones continuem exercint #ElPoderDelPoble. Els carrers seran sempre nostres! ✊
— Arran💡 (@Arran_jovent) 30 de enero de 2018
Lo último en Cataluña
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
Últimas noticias
-
Más de 1.300 crías de vencejo rescatadas por la Comunidad de Madrid encuentran nido gracias al fostering
-
Pasaporte Digital de Producto en moda: la gran oportunidad sostenible para conectar con el consumidor
-
Brutal agresión a un anciano de 93 años en Mallorca: arrastrado por la calle y golpeado sin piedad por sólo 10 euros
-
El caos provoca que las desconfianzas internas y el derrotismo se apoderen de la Audiencia de Palma
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz