Pelea en el bando golpista: la CUP y los CDR desbordan a la ANC y ordenan acampar junto al Parlament
Puigdemont a la desesperada: lanza a la CUP y los CDR a sublevar la calle para forzar su investidura
Últimas noticias del pleno de investidura en el Parlament de Cataluña
Pelea en el bando golpista: la CUP y los CDR desbordan a la ANC y ordenan acampar junto al Parlament. El asalto a las inmediaciones del Parlament ha provocado la división entre los más separatistas. La ANC, los cachorros de la CUP y los golpistas CDR han comenzado una lucha en la que los dos últimos recriminan a los primeros que hayan desconvocado la concentración para protestar por el retraso del pleno de investidura del fugado Carles Puigdemont. Arran y los CDR camparán y continuarán la protesta.
La asociación independentista ANC informaba esta mañana de que la convocatoria de apoyo a la investidura del ex presidente se mantenía en pie. Ante la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar el pleno de hoy los sectores más radicales han decidido plantar cara y continuar con las manifestaciones programadas.
La voluntat popular no es desconvoca!
📢 Mantenim la convocatòria!
👉 14.30 h | plaça St. Jaume
👉 15 h | passeig Lluís Companys
📜 Comunicat 🔗 https://t.co/M1pUuZzFPL
Defensem el que hem votat! #oRepúblicaoRepública pic.twitter.com/s0P5IgZCBw— Assemblea Nacional (@assemblea) 30 de enero de 2018
Al ver lo ocurrido, la ANC ha desconvocado la concentración mediante un mensaje en sus redes sociales.
♦️ HEM DESCONVOCAT AL PARLAMENT ♦️
El moviment per la Independència és sempre no violent. Avui no hi haurà ple del Parlament, ha quedat ajornat. Ens n’anem cap a casa.
— Assemblea Nacional (@assemblea) 30 de enero de 2018
Este ha sido el momento en el que los cachorros de la CUP, Arran, han contestado a la asociación independentista replicando a su petición. «Compañeros de la Asamblea: aquí no se desconvoca nada! Basta de desmovilizar! Miles de personas continuamos ejerciendo #ElPoderDelPoble. Las calles serán siempre nuestras!», han tuiteado.
Companyes de l’@assemblea: aquí no es desconvoca res! Prou de desmobilitzar! Milers de persones continuem exercint #ElPoderDelPoble. Els carrers seran sempre nostres! ✊
— Arran💡 (@Arran_jovent) 30 de enero de 2018
Lo último en Cataluña
-
Adiós a los locales de moda: escudella, calçots y canelones en estos restaurantes tradicionales de Barcelona
-
Cielo nuboso y viento moderado en Barcelona: AEMET prevé un día con polvo en suspensión
-
Peligro inminente en Cataluña: el METEOCAT pide precaución y pone día a lo peor del temporal
-
Horarios del Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas, horario y cómo llegar al congreso
-
Cataluña está regalando compresas y preservativos a los que cumplan este requisito
Últimas noticias
-
Última hora sobre los ataques entre EEUU, Israel e Irán, en directo | Escalada y nuevas ofensivas
-
Hasta 147,60 euros al mes: la ayuda que puedes reclamar si estás jubilado y has tenido hijos
-
Giro radical del tiempo: la AEMET alerta de lluvias y tormentas intensas en estas zonas y teme lo peor
-
Dónde ir en Semana Santa: 10 escapadas baratas en España para tus vacaciones
-
Descubrimiento monumental: encuentran restos neolíticos que confirman el uso de aguas termales hace 4000 años