Pedro Sánchez viaja a espaldas de Torra a Cataluña para evaluar los efectos de la borrasca ‘Gloria’
Pedro Sánchez viajará este jueves a Cataluña y Baleares para evaluar los daños en las zonas afectadas por la borrasca ‘Gloria’. La Generalitat ha mostrado su malestar por no tener noticias de esta visita del presidente del Gobierno, realizada a espaldas de Quim Torra.
Fuentes del Govern aseguran que la noticia de la visita de Sánchez les ha pillado «por sorpresa». En la agenda del jefe del Ejecutivo para este jueves figuran las visitas al Maresme y al Delta del Ebro, donde sobrevolará las zonas afectadas por la gran tormenta. Cuando OKDIARIO se ha puesto en contacto con el Govern, fuentes del mismo han indicado que «no tenían previsto ningún encuentro con el president Torra» porque era «la primera noticia que tenemos de la visita de Sánchez».
Fuentes de Moncloa, además, han confirmado a este periódico que durante la visita del presidente a Cataluña no habrá cobertura mediática, por lo que todo el material gráfico será difundido por Moncloa.
Posteriormente, Pedro Sánchez se trasladará a las Islas Baleares. Allí tiene previsto también sobrevolar la zona de Cala Ratjada, una de las más afectadas por el temporal. Posteriormente, el presidente saludará a los efectivos de emergencias que trabajan para devolver la normalidad a la zona. En este caso, sí que está previsto que Sánchez atienda a los medios de comunicación en el puerto de Cala Ratjada.
‘Gloria’ remite
La borrasca ‘Gloria’ comienza a remitir pero sus efectos se siguen notando en casi toda España. Hasta nueve provincias están en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por lluvias, deshielo, nieve, aludes, vientos y olas, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Cataluña, una de las comunidades más perjudicadas por el temporal, continúa con alerta naranja (riesgo importante) por fuertes lluvias en Barcelona y Girona que acumularán hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que, también en Girona, persiste el aviso naranja por olas entre los 5 y 7 metros disminuyendo a 4 metros.
Toda la comunidad catalana, salvo Tarragona, tiene alerta amarilla (riesgo) por lluvias o por aludes en zonas del Pirineo y prepirineo.
Lo último en España
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
-
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que está sin mayoría: tumba el decreto para prorrogar los alquileres
-
Pinto refuerza su escuela infantil con la figura de la «pareja educativa» y cuatro nuevas educadoras
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La Guardia Civil necesitó la ayuda de dos empresas suizas para leer las cajas negras de los trenes de Adamuz
Últimas noticias
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Miles de caseros tendrán que prorrogar el alquiler a sus inquilinos aunque el Congreso lo haya rechazado
-
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que está sin mayoría: tumba el decreto para prorrogar los alquileres
-
Trump asegura que Irán está en «estado de colapso» y presiona para reabrir Ormuz de inmediato