Pedro Sánchez recuperará el Ministerio de Igualdad y meterá a Podemos en el TC o el CGPJ
Pedro Sánchez anunciará a la composición del Gobierno el miércoles.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuperará el Ministerio de Igualdad en el organigrama del Ejecutivo y dará entrada a Podemos y otras fuerzas políticas en los órganos constitucionales (Tribunal Constitucional y Consejo General del Poder Judicial) y no constitucionales pendientes de renovación.
Así lo ha señalado en Antena 3 el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que se ha referido asimismo a la necesidad de diálogo en torno al Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) y ha subrayado que no se trata de «generosidad» en el reparto de cargos, sino de que «es tiempo de hablar mucho» con otros grupos y de «contar y compartir con la mayoría» del Congreso.
«Hay órganos constitucionales que pueden dar pie a representación, de Podemos o cualquier otra fuerza. Y otros que no son constitucionales», ha afirmado Ábalos, para quien una «representación tan plural» como la que existe en esta legislatura en el Congreso y solo 84 diputados del partido del gobierno «obliga» a los socialistas a «compartir mucho».
«Hay que ensayar y contar con todos», ha aseverado, tras reiterar que esa pluralidad no se dará en el Gobierno, donde solo habrá militantes o simpatizantes del PSOE.
Ábalos, que estuvo ayer con Pedro Sánchez, ha confirmado que éste va a recuperar el Ministerio de Igualdad -que creó en 2008 el también presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y que él mismo suprimió dos años después- y «alguno más que responde a los tiempos actuales y que denotan la sensibilidad de este Gobierno».
En esa línea, ha recordado que también creará un Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, que dependerá directamente de Presidencia.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Piden 8 años de cárcel para ex alcaldesa socialista de Móstoles por malversación y prevaricación
-
España llama al responsable de la Embajada de Israel por el tiroteo en Cisjordania
-
Pradas pide a la juez de la DANA lo que otros abogados del caso sugieren: unificar acusaciones
-
La nueva vida de Salomé Pradas tras la DANA: de vuelta a su profesión y respaldada en Castellón
-
Avistan dos tiburones peregrinos en la costa de Marbella: las recomendaciones si te topas con uno
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz: Sumar, restar, dividir… y desaparecer
-
A qué hora es la final de la Europa League hoy: dónde ver gratis y horario del Tottenham – Manchester United en directo y por TV en vivo
-
Piden 8 años de cárcel para ex alcaldesa socialista de Móstoles por malversación y prevaricación
-
España llama al responsable de la Embajada de Israel por el tiroteo en Cisjordania
-
El CEU alcanza los 24 millones de euros en becas y ayudas para sus estudiantes