Sánchez nombra a los responsables de sus 10 «acuerdos de país»
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha nombrado hoy a diez miembros de su ejecutiva responsables de los diez «acuerdos de país» que se propone tejer con colectivos sociales entre enero y mayo y llevar al parlamento entre junio y septiembre, como base de su proyecto para ganar las elecciones.
Según ha explicado él mismo tras la reunión de la comisión permanente de la ejecutiva federal, el acuerdo de Pensiones será liderado por Magdalena Valerio (secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo); el de Educación, por Mari Luz Martínez Seijo (secretaria ejecutiva de Educación y Universidades); el de Ciencia y Reindustrialización, por Francisco Polo (secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación) y el de Agua, Clima y Energía, por Hugo Morán (secretario para la Transición Ecológica de la Economía).
En la creación del Ingreso Mínimo Vital o renta básica trabajará la senadora María Luisa Carcedo (secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo); Toni Ferrer (secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Laborales) se centrará en el acuerdo sobre el Pacto de Rentas y Omar Anguita (secretario general de las Juventudes socialistas de España) dirigirá el acuerdo para rescatar a los jóvenes.
Por su parte, la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, estará al frente del acuerdo sobre igualdad de género, mientras que el secretario de Política Económica y Empleo, Manuel Escudero, será el responsable del acuerdo por la financiación autonómica y local y el secretario ejecutivo de Laicidad, José Manuel Rodríguez Uribes, el de un nuevo Pacto Constitucional.
Tras recalcar la «mucha importancia» que otorga a la puesta en marcha de estos acuerdos, Sánchez ha incidido en que los españoles no pueden ser las víctimas de la «guerra fría» que, a su juicio, existe entre el PP y Cs y del gobierno «agotado» y «escondido después de las nevadas» de Mariano Rajoy.
A ese respecto, ha exigido a Rajoy que haga comparecer ya en el Congreso a los ministros de Fomento e Interior, Íñigo de la Serna y Juan Ignacio Zoido, para «rendir cuentas por su pésima gestión» del temporal de nieve que dejó atrapados a miles de conductores en la AP6.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares
-
El Ejército ‘flower power’ de Robles en Ceuta: sólo uno de los cuatro soldados de cada patrulla va armado
-
Mueren una mujer y su hija de nueve años en el incendio de un restaurante en Cedrillas (Teruel)
-
Expulsados 6 marroquíes de Ceuta: cuatro agredieron a tres guardias civiles y dos falsificaron un DNI para viajar a Cádiz
Últimas noticias
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares
-
Cuándo se juega el Barcelona – Rayo Vallecano: a qué hora empieza y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga