Sánchez desoye las quejas de PP y Vox para que elimine el «gasto populista» del Gobierno
Pedro Sánchez no tiene previsto acometer un recorte de gasto público en lo que respecta a su mastodóntico Gobierno, con 23 ministerios. Con los precios de la energía en cifras récord y el IPC asfixiando a las familias españolas, la oposición le ha exigido este miércoles que elimine el «gasto populista e improductivo», sin encontrar respuesta por parte del presidente socialista.
Desde el Partido Popular, la portavoz, Cuca Gamarra, ha recordado a Sánchez que «para pedir renuncias a los ciudadanos lo primer que debe hacer uno es dar ejemplo».
Gamarra ha destacado que el Gobierno de Sánchez es «el más caro y numeroso de la historia». Sólo sus altos cargos y asesores cuestan 108 millones más al año desde que llegó a La Moncloa.
«Antes de reclamar privaciones a nadie debe apretarse el cinturón y eliminar el gasto populista e improductivo que rodea a este Gobierno», ha insistido.
Desde el PP exigen a Sánchez una bajada inmediata del IVA al 4% en la gasolina y el gasoil, y también que recorte gasto con la eliminación de ministerios.
«Tiene 60.000 millones para reducir gasto ineficiente sin reducir los servicios públicos», ha avisado Gamarra, instando al presidente del Gobierno a «bajar de manera inmediata los impuestos». «Esto era para ayer, mañana es muy tarde para millones de españoles», ha aseverado.
Un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE), conocido hace unos días, revelaba que España es una de las economías menos eficiente con su gasto público. Según este informe, «podría reducir su gasto público en un 14% y seguir ofreciendo el mismo nivel de servicios públicos si lograra mejorar su eficiencia hasta alcanzar niveles similares a los de la media de la OCDE». «Ello supondría un ahorro de recursos del orden de unos 60.000 millones de euros».
Sánchez, no obstante, ha ignorado esa petición y se ha limitado a pedir «unidad» al PP frente al «chantaje energético» de Rusia. El «patriotismo europeo», ha dicho, «exige estar unidos en la respuesta a Putin y en la solidaridad con Ucrania».
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Parla anula las oposiciones amañadas con un patrón de signos que destapó OKDIARIO
-
Confirmado por la DGT: la nueva señal de tráfico que no todos conocen en España
-
La juez archiva la segunda denuncia contra Errejón por agresión sexual al no ser ratificada por la víctima
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones y recorridos en Barcelona
-
Una jefa del Archivo Regional de Madrid enseña a boicotear a Israel en el Círculo de Bellas Artes
Últimas noticias
-
Mojtaba emite un mensaje tras sugerir Trump que está muerto: sigue oculto y sus palabras las difunde la TV
-
Los fondos inician el embargo de 688 millones de España en EEUU por los impagos a las renovables
-
El Ayuntamiento de Parla anula las oposiciones amañadas con un patrón de signos que destapó OKDIARIO
-
Un acertante se lleva el mayor premio de la historia de La Primitiva: 126 millones de euros
-
ONCE hoy, lunes, 16 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11