Pedro Antonio Sánchez: «Si soy encausado dejaré mi escaño en la Asamblea Regional»
C’s quiere un nuevo acuerdo en Murcia y el escaño de Sánchez “debe ser parte de la negociación”
Maíllo: “C’s practica la regeneración mal entendida porque enseguida sacan el hacha de justicieros”
El ex presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho este miércoles que renunciará a su acta de diputado si es encausado por un tribunal porque es en ese momento procesal, con la apertura de juicio, cuando los estatutos de su partido marcan el momento de la dimisión.
«Si soy encausado dejaré mi escaño en la Asamblea Regional», ha asegurado en declaraciones realizadas a la Cadena Cope, recalcando a su vez que «cumpliré lo que dicen los estatutos de mi partido, que dicen claramente dónde esta la línea roja».
Durante la entrevista, el ex líder del Ejecutivo murciano ha agradecido el «apoyo y respeto» en su decisión de dimitir encontrado en la dirección nacional del PP, y ha añadido que, en este momento, no piensa en volver a encabezar una candidatura del PP si se archivan las causas judiciales que pesan sobre él.
Sobre el caso Púnica, que podría investigar el Tribunal Superior de Justicia si prospera la petición hecha en ese sentido por el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, el expresidente ha confiado en poder demostrar que no cometió ninguna irregularidad con empresas de la trama investigada.
Según sus palabras, catorce certificados oficiales acreditan que nunca se firmó un contrato ni se pagó una factura con ninguna empresa de la Púnica.
El expresidente, que ha apelado a «dejar trabajar a la justicia sin presiones ni condicionantes», ha dicho al igual que afirmó en el momento de su renuncia que tenía información «certera y verdadera, de una fuente absolutamente fiable, de que el tripartito era un hecho».
Sánchez ha insistido en que ese fue el motivo de su decisión y que, según lo pactado por PSOE, Cs y Podemos, al frente del Gobierno de Murcia estaría el socialista Rafael González Tovar y ese ejecutivo «tendría el visto bueno de Albert Rivera».
Lo último en España
-
La Guardia Civil intercepta un gigantesco alijo de cocaína en un carguero que navegaba de Sierra Leona a Libia
-
El PSOE impone mutismo total sobre la nacionalidad del asesino de una joven en plena calle en Esplugas: «Prudencia»
-
Saif Abu Keshek, el español detenido en la ‘flotilla’: Israel lo vincula a Hamás y Sánchez exige su libertad
-
El PSOE tacha de «inhumana e ilegal» la «prioridad nacional» de PP y Vox y anuncia una ofensiva institucional
-
26.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska para cobrar lo mismo que los mossos
Últimas noticias
-
Turistas alemanes borrachos cantando a pleno pulmón en Palma: los vecinos de Ca’n Pastilla ya no pueden más
-
Cazan a un joven rompiendo ventanillas de coches para robar en plena madrugada en Palma: «¿Qué te has llevado?»
-
Un hombre borracho discute con su amiga en Mallorca y la termina violando: «¡Eres una puta barata!»
-
Un joven drogado siembra el caos en Palma: toreaba a los coches y les tiraba piedras
-
Un ruso prende fuego a su propia casa de Palma para intentar quemar viva a su inquilina