Los ‘pedristas’ sobre los avales: «Nos daban por muertos, pero el día 21 vamos a recuperar el PSOE»
Los partidarios de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE se han mostrado este jueves exultantes con los 57.369 avales que ha logrado su candidatura, tan sólo 5.000 menos que la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
«Una candidatura a la que se daba por muerta en cuatro meses ha demostrado que este partido tiene ganas de ganar. El día 21 vamos a recuperar este partido», ha sentenciado la coordinadora del equipo de Sánchez y diputada asturiana, Adriana Lastra.
El que fuera también máximo mandatario del partido también se ha pronunciado a través de las redes sociales. «Aquí está la candidatura de la militancia, orgullosa e ilusionada por transformar el PSOE. Hoy empieza todo. ¡Mil gracias por los avales!», ha expresado Sánchez a través de su cuenta de Twitter.
Aquí está la candidatura de la militancia, orgullosa e ilusionada por transformar el PSOE. Hoy empieza todo. ¡Mil gracias por los avales! pic.twitter.com/8WpxjhA5xA
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 4 de mayo de 2017
«No han arrasado. Vamos a ganar», ha comentado, por su parte del diputado por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que se ha declarado «muy contento», aunque no sorprendido con el número de firmas de apoyo a Sánchez.
Lastra ha agradecido su apoyo a los 57.369 militantes que están en «el proyecto colectivo» que encabeza Pedro Sánchez y les ha pedido un «último esfuerzo» y que se apunten como interventores el día de la votación para garantizar que el voto sea «libre y secreto».
«El día 21 vamos a recuperar este partido. Una candidatura a la que hace cuatro meses daban por muerta ha demostrado que este partido tiene ganas de ganar, de que ganemos todos, de recuperar el PSOE y de recuperar la izquierda», ha enfatizado la colaboradora del exsecretario general.
De su lado, el también aspirante a la Secretaría General del partido, Patxi López, que ha sumado 12.000 apoyos, no ha querido hacer comentarios sobre los avales reunidos por sus rivales y se ha limitado a señalar que «ya hay tres candidatos» a hacerse con el liderazgo.
Lo último en España
Calles cortadas y cortes de tráfico en Madrid el 12 de octubre por el Día de la Hispanidad
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus tres hijos»
Identificadas las cuatro víctimas mortales del derrumbe de Madrid: Laura, Dambelé, Alfa y Jorge
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
Últimas noticias
Valeria Ros reaparece en ‘La Revuelta’ tras su supuesto despido: «Se te dio por muerta»
Primer entrenador de la Liga destituido: el Oviedo cesa a Paunovic
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
Calles cortadas y cortes de tráfico en Madrid el 12 de octubre por el Día de la Hispanidad
Parece Parque Jurásico pero es real: investigadores encuentran insectos en ámbar que convivieron con dinosaurios