Rechazo a la nueva reforma del Gobierno

El padre de Diana Quer: «El Gobierno castiga igual ocultar un cadáver que pegar a una mascota»

Ayuso Premios
El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer.

El padre de Diana Quer: «La reforma del Gobierno castiga igual ocultar un cadáver que pegar a una mascota». Juan Carlos Quer se pronuncia contra la reforma del Código Penal que ha aprobado el Gobierno gracias a los votos de sus socios.

«Es el precio que tiene para la dignidad de las víctimas, haber estado 500 días oculta en un pozo», ha puntualizado el padre de Diana en una clara referencia al asesinato de su hija a manos de «el Chicle».

Quer, que ha asistido a un nuevo juicio por violación contra «El chicle» condenado anteriormente a prisión permanente revisable por el crimen de hija Diana, ha insistido en que las nuevas penas del Gobierno por el delito de ocultación de un cadáver «en ningún modo servirán de efecto disuasorio para los violadores y los depredadores reincidentes». El padre de Diana ha pedido que ocultar un cadáver sea causa de ampliación de la pena de Prisión Permanente Revisable «para evitar que nuevos asesinos y violadores descuarticen el cuerpo de sus víctimas para conseguir escabullirse de su castigo o reducir las penas si les cogen».

Igualmente, Juan Carlos Quer pide a los políticos medidas más duras. «No he escuchado a ningún legislador decir sobre la necesidad de modificar el artículo 454 del Código Penal, que exime de responsabilidad penal al pariente, en este caso la mujer, que encubra un delito de tanta gravedad y que tanta víctima y que tanto dolor ha creado». En concreto, les ha pedido que «legislen para que esto no vuelva a suceder y que esa eximente del Código Penal desaparezca, en otra clara referencia a la mujer de «el Chicle», que convivía con el asesino durante el crimen de Diana y la nueva violación por la que se le juzga.

El castigo para los homicidas por ocultar el cadáver tras un crimen, es una reivindicación de Juan Carlos Quer, pero también de las familias de Marta del Castillo o Marta Calvo, cuyos restos nunca han sido encontrados debido a la falta de humanidad y de colaboración de los asesinos.

Ahora el Congreso ha aprobado esta reforma de la Ley en la que se explica que «resulta necesario que ocultar el cadáver se castigue penalmente, con independencia a la pena que corresponda por el delito previo que haya ocasionado la muerte, pues se trata de un injusto añadido que merece una respuesta penal diferenciada».

Hasta ahí, el Gobierno recogía el clamor de las familias de las víctimas de estos delitos violentos, pero lo que estás últimas no sabían era que la pena por ocultar un cadáver se iba a quedar entre seis meses y dos años. De ahí, las críticas del padre de Diana Quer, para quien las nuevas penas se quedan pequeñas al lado del beneficio que pueden obtener los asesinos: o la impunidad o una rebaja de más de cinco años en la condena si no se encuentra el cadáver.

 

Lo último en España

Últimas noticias