Iglesias: «La traducción práctica de gestación subrogada ha sido las granjas de mujeres en Ucrania»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que la «traducción práctica» de la gestación subrogada «ha sido las granjas de mujeres en Ucrania» y ha subrayado que la «dignidad humana» tiene que estar «en el centro del debate».
Durante su participación en Los Desayunos de Europa Press, el líder de la formación morada ha indicado que la propuesta de Ley de gestación subrogada de Ciudadanos presentada este martes en el Congreso, su formación no la comparte «en ningún caso».
«Nosotros sabemos que en una sociedad como la actual, es un debate enormemente complejo», ha admitido Iglesias, no sin añadir que le resulta «gravísimo» que alguien se pueda «aprovechar de las situaciones de necesidad y trate a seres humanos como si no lo fueran».
Preguntado por las parejas se van a Estados Unidos o Canadá para tener hijos mediante esta práctica, que allí está regulada, pero para la que se necesitan una suma importante de dinero, Pablo Iglesias ha cuestionado que alguien pueda ir a un país con pocos recursos y comprar un órgano, «aunque no sea el caso» de estos países.
«Imagínese que alguien puede ir a un país con menos recursos y comprar un pulmón o un riñón. No digo que este sea el caso de las personas con recursos que se van a Estados Unidos, pero la dignidad humana tiene que estar en el centre del debate de la gestación subrogada», ha concluido.
Lo último en España
-
Feijóo retrata al PSOE: «El dinero de los autónomos no puede ir a pagar ni chistorras ni prostitutas»
-
El senador de Bildu que justifica a ETA rabia contra OKDIARIO: «Es un medio privilegiado del ‘lawfare’»
-
¿Dónde están los semáforos con cámara en Madrid?
-
El PP preguntará a Sánchez en el Senado si Ábalos financió ilegalmente al PSOE en plena ‘trama Koldo’
-
El Ayuntamiento de Getafe pierde una subvención de 159.307 € por incumplir los plazos de ejecución
Últimas noticias
-
Feijóo retrata al PSOE: «El dinero de los autónomos no puede ir a pagar ni chistorras ni prostitutas»
-
El Ayuntamiento de Mallorca donde se empadronaron 400 inmigrantes ilegales endurece su control interno
-
Prohens defiende ante los empresarios el decreto de aceleración de inversiones que rechaza la oposición
-
¿Qué es el ‘high yield’ y por qué está protagonizando una crisis de liquidez en la banca?
-
FASFE pide a las aficiones que graben las protestas de los jugadores para combatir la censura de Tebas