Casado exige al Gobierno que realice una «distribución equitativa» de la vacuna «sin propaganda»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afeado al Gobierno de Pedro Sánchez su intento de propaganda al colocar su logo sobre las primeras cajas de vacunas contra el coronavirus. Casado cree que es una «gran noticia» el inicio de la campaña de vacunación en España pero ha pedido al Gobierno que garantice «una distribución equitativa sin propaganda».
El inicio de la vacunación contra el Covid es una gran noticia para superar pronto la pandemia.
La UE coordina su adquisición, las CCAA la administran y el Gobierno debe garantizar su distribución equitativa sin propaganda para atribuirse un éxito que su nefasta gestión no merece— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 27, 2020
Pablo Casado se ha sumado de esta manera a las críticas de mucho de los españoles que no entendieron que se mostrase la llegada de la vacuna como un logro del Gobierno.
Mientras han discurrido las primeras horas de la campaña de vacunación. La primera mujer en recibir la vacuna ha sido Araceli, una mujer de 96 años, residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital, ha recibido a las 9.00 horas la primera dosis de la vacuna en España.
Apenas unos minutos después ha sido el turno de Mónica, una auxiliar de enfermería de 40 años que trabaja en la misma residencia que Araceli. Con estas dos inyecciones se ha iniciado este domingo en España la esperada estrategia de vacunación contra el coronavirus que se seguirá en todas las comunidades autónomas durante las próximas semanas.
«Última hora. Llegan a España las primeras dosis de la vacuna contra la Covid 19». Así informó el Gobierno de la llegada de los paquetes que contienen las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Ministerio de Sanidad y otras cuentas oficiales no dudaron en aprovechar la ocasión para mostrar como un logro dicho momento a pesar de que la compra de las vacuna contra el coronavirus ha sido gestionada por la Comisión Europea y no por los miembros del Ejecutivo de Sánchez.
🔴 ÚLTIMA HORA: Llegan a España las primeras dosis de la vacuna contra la #COVID19#YoMeVacuno pic.twitter.com/vEkwqresa9
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) December 26, 2020
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, fue la que anuncio la llegada de las vacunas contra a todos sus estados miembros de la Unión Europea. «Estamos empezando a doblar la esquina de un año difícil. Hoy es el día de la llegada y mañana comenzará la campaña de vacunación. La vacuna contra la COVID-19 ha sido suministrada a todos los países de la UE, y la gente comenzará a recibirla en Atenas, Helsinki, Sofía… Esta campaña va a ser un conmovedor momento de unidad», comunicó en su cuenta de Twitter la presidenta.
«El fin es inmunizar a todos los españoles y ese es el objetivo del Gobierno de España. Es el principio del fin pero aún nos quedan muchos meses por delante que no van a ser sencillos. Las personas estarán inmunizadas en 28 días pero se siguen necesitando medidas de protección. No podemos bajar la guardia, especialmente en estos días de Navidad», ha recordado el ministro.
Lo último en España
-
Sánchez volverá a Valencia 90 días después de Paiporta pero para participar en el congreso del PSPV
-
Los fans de Star Wars tienen una cita en Zaragoza: un desfile internacional con mil disfraces de la saga
-
El BBVA dice al juez que Begoña Gómez tiene 21.000 € repartidos en 7 cuentas bancarias
-
Begoña Gómez consiguió que Google invirtiera 110.000 € para montarle el software por el que está imputada
-
Dardo de la Junta de Andalucía a Montero: «Es peor que Sánchez, es más radical y miente con más descaro»
Últimas noticias
-
Trump: «Las redadas y deportaciones masivas de inmigrantes ilegales comenzarán inmediatamente»
-
Trump: «Seremos la envidia, dejarán de aprovecharse de nosotros, Estados Unidos será primero»
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
Estos son los decretos más esperados firmados por Trump tras su investidura
-
El alcalde Martínez reitera que la capitalidad cultural europea de Palma en 2031 es una ambición realista