Casado desde Bogotá sobre su máster: «Eso ya está muy explicado, me remito a lo dicho»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha evitado este martes desde Bogotá (Colombia) hablar sobre la polémica en torno a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) asegurando que «eso ya está muy explicado» y remitiéndose a las manifestaciones que ha realizado sobre este asunto.
Casado ha comparecido ante los medios de comunicación poco antes de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, con el que se reunió este lunes. Aprovechando este viaje, también ha mantenido también encuentros con los presidentes de Argentina, Chile y Honduras, Mauricio Macri, Sebastián Piñera y Juan Orlanzo Hernández, entre otros.
Al ser preguntado cómo pudo obtener la calificación de sobresaliente en su máster pese a que ha reconocido que no fue a clase, el líder del PP se ha limitado a afirmar: «Eso ya está muy explicado y yo creo que ahora mismo me remito a lo que he dicho».
El pasado mes de abril, cuando saltó la polémica del máster, Casado —que ocupaba entonces la Vicesecretaría de Comunicación del PP— exhibió ante los medios de comunicación los cuatro trabajos que realizó en el máster de 60 créditos en Derecho Autonómico y Local en la URJC y los documentos sobre las convalidaciones que solicitó —18 de 22 asignaturas—. Además, admitió entonces que no fue a clase ni se examinó porque el propio máster ofertaba esa «flexibilidad».
Este jueves, después de que la juez haya elevado el caso al Tribunal Supremo al apreciar indicios de delito, Casado aseguró que tiene la «absoluta tranquilidad» de haber hecho «todo correctamente», y que «en ningún caso» ha recibido «ningún regalo» con esta titulación. Además, afirmó que no se plantea dimitir por este asunto porque el PP tiene unas reglas «muy tasadas» para cifrar en qué materias y supuestos se tienen que asumir responsabilidades y «en este caso, no se cumple ninguna de ellas».
Lo último en América Latina
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
Cuándo se juega el Levante – Barcelona: horario y cómo ver por TV gratis en directo y en streaming el partido de la Liga
-
Un militar con fractura de peroné y un guardia civil con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
El campeón del mundo derrota al líder: Lando Norris pone su nombre a la primera pole de Madring
-
GP de España de F1, en directo: horario y dónde ver la clasificación, cuándo es la carrera y última hora de Carlos Sainz, Fernando Alonso en Madring
-
En 1889 no tenía un solo árbol y hoy es el gran refugio verde de la región de Murcia: tardaron 12 años en reforestarlo disparando las semillas con un trabuco