Otegi afirma que C’s, VOX y PP son «los franquistas de siempre y se aliarán con quien haga falta»
El etarra Arnaldo Otegi sigue adelante con la campaña electoral del 28-A en paralelo al debate electoral de Atresmedia entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno. "Opción más efectiva para hacer frente al trifachito y dejar sus planes sin efecto", señala el líder de Bildu.
El etarra Arnaldo Otegi sigue adelante con la campaña electoral del 28-A en paralelo al debate electoral de Atresmedia entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno. Ha señalado que en estos comicios todo está «muy claro», según el líder de Bildu, la «opción más efectiva para hacer frente al trifachito y dejar sus planes sin efecto». Otegi afirma, además, que C’s, VOX y PP son «los franquistas de siempre y se aliarán con quien alga falta».
Otegi, que ha participado este martes en un acto político en Alsasua, ha asegurado que por un lado se presentan a las elecciones «quienes solo plantean involución y recorte de derechos y libertades; por otro, frente a frente, el soberanismo de izquierdas, que propone avanzar en la dirección de la autodeterminación y la justicia social».
Otegi ha considerado que esta «disyuntiva cobra un tinte especial en Navarra porque con Bel Pozueta -cabeza de lista por navarra-, la candidatura de EH Bildu representa mucho más que unas siglas, representa la dignidad frente a la injusticia, representa a la juventud y a los padres y madres del país; por eso, Bel tiene que estar en Madrid». «Es ella o la derecha española, así que no se puede tirar ni un solo voto a la basura, votar a Bel es votar a un símbolo de nuestro pueblo y es quitar un diputado al trifachito», ha sostenido.
En opinión del dirigente de EH Bildu, «los últimos acontecimientos prueban que EH Bildu ha entrado con fuerza en la recta final de la campaña». «El Aberri Eguna con miles de personas lo dejó claro el domingo y el debate de ayer en televisión lo confirmó, ya que nos siguen poniendo en el centro del debate, señal de que estamos haciendo las cosas bien y que nuestro diagnóstico político de la situación es correcto», ha asegurado.
Otegi ha subrayado que «EH Bildu ha tenido la capacidad de ampliar alianzas políticas y, aunque nos querían fuera de estas elecciones, estamos haciendo propuestas por encima de las mentiras y los insultos y nos hemos convertido en la verdadera alternativa a las derechas del trifachito de cara a reformar el actual estado de las cosas, puesto que de los demás partidos nadie puede esperar cambios de calado porque están cómodos en el statu quo».
Por su parte, la cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, también ha aludido al debate televisivo y ha criticado «cómo se volvía a utilizar al pueblo de Alsasua para denigrarnos e insultarnos» y «cómo se nos deja de lado, sin voz, a las mujeres».
Pozueta ha afirmado además que «el socio de UPN, Albert Rivera, habló sin pudor de recortes de autonomías y de recentralización, por lo que debemos concluir que con sus socios de Ciudadanos, UPN ha abandonado ese navarrismo del que tanto alardeaba». «Estas derechas pretenden acabar con el autogobierno navarro y retrotraernos a tiempos de gobernadores civiles, y para ello no les importa aliarse con el partido más corrupto de Europa, la nueva extrema derecha, los franquistas de siempre y con quien alga falta», ha asegurado.
La candidata de EH Bildu ha señalado que «Navarra será lo que queramos y decidamos los navarros y navarras» y ha pedido el voto para llevar a Madrid «la voz del cambio, del feminismo y de la Navarra que reclama justicia».
Lo último en España
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
Últimas noticias
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera