Olona dice que Vox «puede ser ilegalizado por las denuncias de falta de democracia interna»
Macarena Olona: «Vox llama a los militantes para que no asistan a mis actos»
Olona presenta una fundación contra la ideología de género y no descarta presentarse a las elecciones generales
La abogada del Estado y ex diputada de Vox Macarena Olona avisa de que Vox podría ser ilegalizado por falta de democracia interna atendiendo al artículo 6 de la Constitución. Según Olona, hay un riesgo de que se inicie un proceso de ilegalización por parte de la izquierda ante los rumores y testimonios de antiguos militantes que denuncian estas prácticas en Vox. Ahora bien, la ex dirigente del partido conservador dice que ella «no entra en ese debate» porque su voz podría hacer daño a un proyecto que considera necesario para España.
La ex diputada ha asegurado que el Gobierno o la Fiscalía General del Estado podrían activar ahora «el botón» de la ilegalización «por razones políticas» relacionadas con el año electoral.
Según ha explicado Olona durante una entrevista en El Programa de Ana Rosa, cuando era secretaria general de Vox en el Congreso ya advirtió a los suyos de que, con el nombramiento entonces de Dolores Delgado como fiscal general del Estado, el Gobierno pretendía ilegalizarles con el argumento de que el discurso de Vox en materia de inmigración ilegal y violencia de género podría encuadrarse en delitos de odio.
«Ahora hay un nuevo riesgo desde el momento en que, con ocasión de mi salida, empiezan a aflorar voces que han estado vinculadas al partido y que denuncian falta de democracia interna», ha explicado.
La abogada del Estado ha manifestado a este respecto que el proceso para ilegalizar un partido no solo puede producirse por cuestiones de fondo relacionadas con su argumentario, sino también «cuando un partido político deja de actuar de manera democrática».
Durante la misma entrevista Olona ha vuelto a confirmar que si su antiguo partido deja de ser una alternativa tras las elecciones autonómicas y municipales estaría «a disposición de los españoles para dar un paso al frente y levantar banderas que son necesarias para España».
En este sentido, ha admitido que le «gustaría seguir dando voz a los ciudadanos desde las instituciones», aunque ha subrayado que «ahora no es posible», tras el «error inmenso» de asumir la candidatura de Andalucía y su consiguiente marcha del partido.
Temas:
- Macarena Olona
- VOX
Lo último en España
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
Abascal asegura que Vox no es «el relevo del PP»: «Somos una opción nueva para los españoles»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Alex de Miñaur, en directo hoy: resultado y cómo va el partido de fase de grupos de las ATP Finals 2025 online en vivo
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Dónde ver hoy el Celta – Barcelona gratis por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Potente debut de Granollers y Zeballos: triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
Dónde ver gratis hoy Alcaraz contra De Miñaur gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo online