El número dos del PP se remanga en Murcia mientras Sánchez pasea en helicóptero
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, achica agua en su tierra junto a otros vecinos
Sánchez se graba otra vez en el helicóptero mientras sobrevuela las zonas afectadas por la DANA
El secretario general del PP y diputado por Murcia, Teodoro García Egea, se ha remangado para achicar agua en su tierra, una de las principales zonas de España afectadas por la fuerte gota fría de estos días, que ha causado ya seis muertes. Una actitud que contrasta con la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien ha estado sobrevolando el lugar en helicóptero y no ha dejado de fotografiarse a bordo, con los medios públicos de Moncloa, en otra de sus operaciones de autobombo.
En tierra firme y no en el aire, García Egea ha estado ayudando a sus vecinos en la localidad murciana de San Javier. Con botas, camiseta y rastrillo en mano, el número de dos los populares ha estado retirando agua como uno más.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo socialista se ha trasladado al municipio murciano de Los Alcázares, donde ha urgido una «respuesta coordinada interinstitucional» para asistir a las zonas afectadas por la DANA (depresión aislada en niveles altos), si bien ha dicho que «muy prematuro» cuantificar los daños que han sufrido.
«Zona catastrófica»
No obstante, el Gobierno murciano de PP y Ciudadanos pedirá que se declare «zona catastrófica» a toda la comunidad que ha quedado «gravemente afectada por una emergencia de protección civil en su mayor extensión».
En ese municipio, el desbordamiento simultáneo de tres ramblas en Torre Pacheco ha obligado a lanzar un nuevo aviso de desalojo a sus vecinos. También en esta comunidad, donde se ha podido volver a reabrir el aeropuerto internacional de Murcia, el Ministerio de Justicia ha puesto en marcha un plan de emergencia que garantizará el funcionamiento de los órganos judiciales afectados por las lluvias torrenciales que mantienen cerrados los juzgados de San Javier, Molina del Segura y Cieza.
Desde la Convención del PP vasco en Vitoria y tras estar ayer visitando las zonas afectadas por el temporal en el Levante, el líder del PP, Pablo Casado, ha trasladado en nombre del PP el pésame a las familias de los fallecidos y ha agradecido su encomiable labor a los servicios de emergencia, UME, Bomberos, Protección Civil y autoridades. «En esto vamos juntos, con esto no se hace política. Ante las catástrofes, el PP siempre estará al lado de quien lo necesite», ha señalado.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»