La nueva colada avanza a 50 metros por hora y engulle todas las casas a su paso
La intensidad de la onda eruptiva del volcán de La Palma provoca hasta la rotura de cristales
Un vulcanólogo pronostica el tiempo que queda de erupción en el volcán de La Palma
Logran grabar el instante en el que aparece un rayo volcánico en La Palma
La lava que sale del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha afectado por el momento a 680,4 hectáreas y ha destruido a su paso por el territorio 1.548 edificaciones. Avanza a 50 metros por hora y engulle todas las casas a su paso.
Son datos de la última actualización de Copernicus, el programa de observación de la Unión Europea. En concreto, esta actualización del radar corresponde a la realizada el 13 de octubre a las 06:50 horas. De este modo, las hectáreas afectadas por la erupción del volcán se ha incrementado en 24,4 en relación a las 24 horas previas.
Por su parte, las edificaciones detectadas destruidas experimentan un aumento de 90 respecto al día anterior.
Lo último en España
-
El Tribunal Europeo prolonga la agonía de Puigdemont: no se descarta que la sentencia de la amnistía sea en septiembre
-
El PSOE no recogió en su memoria económica los microcréditos que investiga Anticorrupción por financiación ilegal
-
El Gobierno ya nacionaliza y da derecho a voto a tataranietos de españoles que emigraron en 1905
-
El DAO que pidió a la UCO «ponerse de perfil» impone a los guardias una app interna en sus móviles: «Nos quiere controlados»
-
Sánchez regala exenciones fiscales al Primavera Sound y se las niega a la Escuela de Salamanca reivindicada por el Papa
Últimas noticias
-
Los goles de Oyarzabal, Pedri y Yeremy Pino cierran la fiesta de España antes del Mundial contra Perú
-
España afina motores para el Mundial en una noche de sainete en Puebla
-
Último paso al Mundial
-
El Tribunal Europeo prolonga la agonía de Puigdemont: no se descarta que la sentencia de la amnistía sea en septiembre
-
El PSOE no recogió en su memoria económica los microcréditos que investiga Anticorrupción por financiación ilegal