España
TRIBUNALES

El novio de Ayuso demanda a Montero en el Supremo y le pide 40.000 € como adelantó OKDIARIO

La vicepresidenta no se presentó en un acto de conciliación tras demandarla en un juzgado de Madrid

El novio de Ayuso le exige también una rueda de prensa en la que rectifique

Alberto González Amador, pareja de la jefa del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha demandado en el Tribunal Supremo a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por intromisión ilegítima en su derecho al honor y le ha exigido el pago de 40.000 euros. El pasado 2 de octubre, OKDIARIO adelantó que el novio de la líder del PP de Madrid iba a tomar esta decisión al constatar que Montero no se presentaría al acto de conciliación en un juzgado de Madrid.

Las palabras que han provocado la demanda de González Amador tuvieron lugar el pasado 12 de marzo en los pasillos del Senado. Entonces, la vicepresidenta primera del Gobierno arremetió contra la pareja de Ayuso y le exigió que «actúe con absoluta transparencia respecto a si, efectivamente, como se ha publicado en los medios de comunicación, está viviendo en un piso que se pagó con fraude a la Hacienda Pública y que se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia». La ministra de Hacienda respondía así a las preguntas en relación con una investigación por supuesto fraude fiscal que involucra al novio de la presidenta madrileña.

Montero añadió entonces que le parecía «llamativo» que Ayuso tuviera «un hermano y ahora un novio que parece que están relacionados con presuntas causas de fraude, sean de mascarillas o de comisiones o de cualquier otra cuestión». «Se lo tiene que hacer mirar», sentenció la política socialista.

Tras ello, González Amador presentó una demanda por intromisión ilegítima en su derecho al honor y la intimidad. Entonces, el juzgado citó a Montero para un acto de conciliación, se trata de una cita judicial en la se trata de llegar a un acuerdo entre las partes antes de ir a juicio. La ministra ni se presentó. Por esta razón, los abogados de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid decidieron llevar esta demanda ante el Alto Tribunal.

Ahora, el equipo jurídico del novio de Ayuso ha presentado en el Supremo esta demanda. Pero ahora, además de las declaraciones del pasado mes de marzo, se añaden otras de octubre, tal y como ha informado El Confidencial. Entonces, Montero exigió la dimisión de Ayuso: «El señor Feijóo tendría que estar pidiéndole explicaciones y no estar permanentemente echando paletadas de tierra a todas las cosas que conocemos y surgen». «Y me imagino que en los próximos días tendrán ustedes acceso a más información que a todos nos escandalizará», añadió la titular de Hacienda.

El novio de Ayuso pidió a Montero 40.000 euros de indemnización y una rueda de prensa en la que reconociera que sus palabras no eran ciertas. Además, reclamaba que al menos un medio de comunicación se hiciera eco de lo anunciado durante la hipotética convocatoria a medios para retractarse y rectificar. María Jesús Montero ni ha pagado ni ha celebrado esta rueda de prensa, por lo que el litigio con el novio de Ayuso continúa en los tribunales.