Comunidad de Madrid

Ayuso desarma a Lobato: «El PSOE ha colonizado la Complutense dando los títulos como churros»

Ayuso también ha acusado al PSOE de Lobato de haber creado un entramado de familiares y de negocios a través de lo público

Ver vídeo
Ana Borges
  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

El silencio de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la comisión que investiga si hubo trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con ella, ha marcado el Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a los socialistas de Juan Lobato de estar haciendo con la universidad lo mismo que con el feminismo. «Están colonizando la UCM para usarla a su servicio. Y cuando se intenta llevar a un rector a la Complutense a decirle que yo le voy a dar un máster o le voy a dar una cátedra en un organismo público es utilizar las instituciones», ha señalado.

«Toda la izquierda tiene colonizada la Universidad Complutense de Madrid. Todos ustedes han creado un entramado de familiares y de negocios que ya podrían haberlo hecho en las empresas privadas y no en la pública», le ha respondido Ayuso al portavoz del PSOE, Juan Lobato.

En este instante, los diputados del PSOE y Más Madrid han comenzado a aplaudir irónicamente a la presidenta para cortar su intervención y tras este gesto de mala educación, la líder del ejecutivo madrileño ha pedido al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, que parase el tiempo porque no se podía defender.

Por su parte, Ossorio ha parado por unos minutos el reloj y ha comentado que «todos los grupos tienen derecho a aplaudir, pero que no lo utilicen para interrumpir y para que no puedan hablar los diputados».

Este bronco debate ha continuado con la presidenta de la Comunidad de Madrid recordando el software del que presuntamente se adueñó Begoña Gómez, pagado por la UCM, que también está siendo investigado. «Mientras un juez está investigando la apropiación indebida de material que es de la Complutense, lo que no se puede permitir es lo que se está haciendo con el desprestigio de la universidad más importante de España que se tiene, insisto, a sí misma», ha espetado Ayuso.

Begoña Gómez, muy «solvente»

Por su parte, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, también ha tenido unas palabras para el socialista Juan Lobato, que este miércoles aseguró que Begoña Gómez había ido a la Asamblea a «dar la cara» (a pesar de que no contestó a ninguna de las preguntas formuladas en la comisión) y que había estado muy «solvente».

Este jueves en el pleno, Díaz-Pache le respondía tirando de sentido del humor: «Begoña estuvo ayer hora y media de boca cerrada y dientes apretados. Y después sale Lobato diciendo que ha estado muy solvente… pero si hasta usted está solvente ocho horas por las noches», ha respondido al secretario general del PSOE madrileño.

Por último, los populares han acusado a los socialistas de querer romper todo aquello que hace fuerte a Madrid. «Ustedes van paso por paso, intentando dinamitarlo todo para reventarlo y que Madrid no pueda tener financiación y no pueda sufragar los mejores servicios públicos que utilizan todo el mundo cuando los necesita, porque ahí está Madrid. Y mientras tanto, ahí está el papel del Partido Socialista, un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo. Para eso han quedado».

Lo último en España

Últimas noticias