Nervios en la candidatura de Iglesias: los actos de los errejonistas les duplican en asistencia
Urbán insta a Iglesias a no dimitir aunque pierda ante Errejón: “No tiene que dar ningún paso atrás”
Iglesias se calienta y explota contra Luis Alegre: “Hay que extirpar esa dinámica”
Los nervios comienzan a pasar factura entre los pablistas. La asistencia a los actos de las distintas candidaturas está marcando una gran diferencia entre los de Errejón y los del actual secretario general. Los encuentros convocados por el todavía nº2 del partido, llegan incluso a duplicar en público a los de Iglesias que han visto, incluso, como tenían que desmantelar uno de ellos por falta de asistencia.
Así, en el evento del secretario político del pasado sábado se dieron cita hasta 800 personas, llegando a quedarse fuera un centenar por falta de espacio. Estos datos contrastan con el encuentro que Pablo Iglesias programó para el mismo día horas antes, debido a que asistieron dos centenares de espectadores.
Espinar acaba en un bar por falta de público
Pero si ha habido un momento en el que los nervios se apoderaron de la candidatura de Pablo Iglesias, ése ha sido el acto de ‘Podemos para todas’ de este lunes, que se tuvo que trasladar a un bar cercano del emplazamiento inicial debido a la baja asistencia de público que se registró.
En este acto participaban reconocidos dirigentes del entorno de Iglesias, como el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, el responsable de Actividades Internas de la Secretaría General, Juanma del Olmo, o el secretario general en la ciudad de Madrid, Jesús Montero.
En este encuentro también intervenían la diputada por Cádiz en el Congreso, Noelia Vera, y la senadora por Valencia, Pilar Lima.
En un principio, el evento estaba fijado este lunes a las 18.30 horas en el Centro Cultural Puerta de Toledo que cuenta con un aforo máximo de 120 personas. Según fuentes de la formación morada, la cita congregó a tan sólo una veintena de espectadores contando con los miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos que se habían desplazado hasta allí.
Vistalegre II está al caer
Estos datos generan miedo en el equipo liderado por Pablo Iglesias, debido a que los militantes del partido tendrán que votar en unos días entre los documentos y la lista al Consejo Ciudadano optado entre los del secretario general o los de Íñigo Errejón.
El propio Iglesias fue el encargado de transformar la asamblea de Vistalegre II en un plebiscito entre su liderazgo y el de Errejón, por lo que el tiro le podría salir por la culata si las bases del partido no le eligen como ganador.
Lo último en España
-
López Miras exige a Sánchez el «refuerzo urgente» de medios frente a la avalancha de pateras taxis a Murcia
-
La Fiscalía alerta de la dificultad para expulsar a marroquíes con delitos graves por la «falta de colaboración» de Marruecos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Un hombre de 33 años muere tiroteado en plena calle en Marbella: la Policía busca al autor de los hechos
-
López Burniol, despedido de ‘La Vanguardia’ tras acusar a Sánchez de querer «derogar la Constitución del 78»
Últimas noticias
-
Alejandro Magno y la frase sobre el amor verdadero que se ha hecho viral: «No hay final para el amor verdadero»
-
La Asociación Española Contra el Cáncer subasta 12 parcelas para impulsar la investigación
-
El cernícalo primilla suma radiotransmisores y más aves en la planta solar de Iberdrola en Bargas
-
El Inter de Milán da portazo al Barcelona por Lautaro Martínez: «Es nuestro capitán y no va a salir»
-
López Miras exige a Sánchez el «refuerzo urgente» de medios frente a la avalancha de pateras taxis a Murcia