España

Naturhouse fleta varios autobuses para contribuir a la evacuación de niños ucranianos

Desde que Vladimir Putin ha invadido Ucrania, la evacuación de la población hacia los países fronterizos no ha cesado. Se calcula que más de 1,2 millones de personas ya han abandonado su país. En este contexto, diferentes ONG y empresas españolas han intensificado sus esfuerzos para conseguir no sólo su evacuación, sino acogerlos familiarmente en nuestro país. Naturhouse es una de esas empresas que, en este caso, ha fletado varios autobuses para traer a España a cerca de 100 niños.

Esta empresa del sector dietético, creada en 1986 por el logroñés Félix Revuelta y que cuenta en la actualidad con 2.040 franquicias en 32 países, no ha sido indiferente a esta crisis humanitaria producto de una guerra a las puertas de Europa y ha desplegado su colaboración para hacer posible que este sábado los primeros niños lleguen a Barcelona y La Garriga.

Los directores de Naturhouse de Polonia, República Checa o Rumanía, han colaborado en esta organización siempre compleja, para poder traer a España a estos niños arrancados de su vida y futuro por una invasión a su país.

La cifra de refugiados huidos de Ucrania desde el inicio de la ofensiva militar rusa, el 24 de febrero, asciende ya a más de 1,2 millones, según los datos publicados este viernes por Naciones Unidas, que sitúa a algo más de la mitad de estas personas en Polonia. En el caso de los menores, los datos ofrecen otra cifra dramática, ya que consideran que más de medio millón serían menores.