Murgui decide reformar 4 pabellones de la Casa de Campo (4.000m²) para cederlos a asociaciones
El concejal madrileño de Cooperación Público Social, Nacho Murgui, ha decidido que el Consistorio va a reformar seis pabellones municipales del recinto de Casa de Campo para crear el Complejo Municipal de Impulso del Asociacionismo.
Tal como puede adelantar OKDIARIO, la Corporación de Manuela Carmena ya ha abierto una licitación para el diseño de los proyectos. Unos trabajos de redacción de las reformas por valor de 306.000 euros. El plazo para que estudios de arquitectura ofrezcan ofertas acaba el próximo 18 de diciembre.
Murgui, número dos de la lista electoral de Ahora Madrid, fue el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y por tanto desde la oposición se le considera que se ha montado «un chiringuito giratorio» ya que de la FRAVM ha pasado a ser el concejal encargado de satisfacer las demandas de las asociaciones integradas en la citada federación. Este edil también se ha mostrado favorable a las okupaciones. Ha participado en varios centros okupas o ha apoyado públicamente al Patio Maravillas.
Los pabellones que se reformarán son cuatro. El Pabellón de Valencia de 1.400 metros cuadrados será para «zonas de reunión y de creación». En él habrá despachos, un almacén, una sala de comunicación, un taller de desarrollo creativo, salas de reuniones y de coworking. En el Pabellón Icona II de 550 metros cuadrados será para «café teatro, centro social», tal como consta en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico. Los asociados podrán disfrutar de salón de actos, cafetería, taquillas y espacio para almacenamiento en esta segunda instalación.
En tercer lugar se ha elegido el denominado Pabellón del Ministerio de la Vivienda, es el segundo espacio más grande con 1.200 metros cuadrados. Ahí habrá «un centro de recursos y sedes sociales de federaciones». Se planea ubicar en el servicios de asesoramiento, aulas de formación, almacenes, salas de reuniones y la administración.
Por último Murgui y su equipo han decidido adecuar el Pabellón Icona I. Con casi 700 metros cuadrados será para «zonas de servicios comunes» como una biblioteca técnica, una ludoteca y estancia para exposiciones.
Murgui no se ha referido a este proyecto aún frente a los medios de comunicación. El plazo previsto para la redacción de los proyectos de obras es de tres meses. Tras la adjudicación entre las empresas que se presenten entre finales de año y comienzos del 2018, tras un mes tendrán que presentar un anteproyecto y dos después el proyecto definitivo de ejecución para entonces sí comenzar las obras.
Lo último en España
-
El miedo se adueña del edificio incendiado de Zaragoza donde duermen indigentes: «No viene la Policía»
-
Yolanda Díaz coló como «máster» un cursillo de 168 horas, 1.332 menos de las que requiere un título oficial
-
La mujer del comisionado dimitido se ha embolsado 720.000 € durante sus 9 años en el cargo sin titulación
-
Carlos Orga (vocal del CGPJ): «No es positivo ni deseable que el fiscal general esté en esta situación»
-
PSOE y Compromís se niegan a quitar el nombre del comisionado dimitido de la Casa de la Cultura de su pueblo
Últimas noticias
-
España tiene su propia catedral de Notre Dame, pero la nuestra homenajea la Reconquista contra los musulmanes
-
Así es por dentro la impresionante mansión de Mario Casas en Madrid: tiene hasta sala de cine
-
Aviso a los mutualistas: el BOE confirma lo que va a pasar con la devolución del IRPF
-
El curioso motivo por el que están dejando cáscaras de mandarina en las puertas y ventanas: nadie lo sabía
-
Ni Bolonia ni Cala Macarella: ésta es la playa más bonita de España, según la Inteligencia Artificial