Turull arriesga su libertad condicional y jalea un acto contra la «represión del Estado»
El ex conseller Jordi Turull, en libertad condicional, ha participado este miércoles en el acto de la asociación impulsada por familiares de golpistas para denunciar la «represión» del Estado, en el auditorio de la Universidad Pompeu Fabra, de titularidad pública.
Cabe recordar que Turull, imputado por sedición y rebelión, logró salir de prisión después de acatar «expresamente» las medidas del artículo 155 sin promover «resistencia» en contra, como justificó en el escrito de su defensa.
Pese a ello, el ex conseller sigue dando muestras de resistencia a la legalidad. Tanto por sus manifestaciones, como por sus actos.
Tanto él, como el resto de imputados en libertad-Josep Rull, Raül Romeva y Carme Forcadell- se arriesgan a volver a prisión si perseveran en la investidura de Carles Puigdemont, saltándose así la prohibición del Tribunal Constitucional. Si eso sucede, la Justicia actuaría por desobediencia tanto contras el presidente del Parlament, Roger Torrent, como contra los miembros de la Mesa y los diputados que están en libertad bajo fianza y que se comprometieron a no vulnerar la ley.
Desde su salida de prisión, los ex consellers han seguido atacando al Estado y las medidas contra los dirigentes independentistas. «No hay que bajar la cabeza ante las amenazas del Estado», ha advertido este miércoles.
Una asociación de familiares de golpistas
El acto ha sido organizado por la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, de reciente creación, e impulsada por familiares de ex consellers imputados (la mujer de Joaquim Forn- en prisión- y la hermana de Toni Comin- fugado en Bruselas). La asociación-que dice «denunciar» la «vulneración de derechos civiles» de los «represaliados políticos del Estado español»- no ha dudado en aprovechar la cita para pedir donativos.
📸 @jorditurull participa a la @UPFBarcelona a l'acte de suport als presos polítics i exiliats amb @FnecUpf i @ACDretsCivils#LlibertatPresosPolítics#UsVolemACasa pic.twitter.com/DJAeSQZxQK
— Partit Demòcrata (@Pdemocratacat) February 7, 2018
Lo último en Cataluña
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Últimas noticias
-
Calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP